🎃 SEMANA HALLOWEEK🎃 HASTA 40% DESCUENTO 👻 CON EL CÓDIGO HALLOWEEK👈🏼

La Vitamina B12 en los alimentos y la caída del cabello

La Vitamina B12 en los alimentos y la caída del cabello

Wiohair siempre brinda para que tu pelo esté sano y fuerte. Un buen ritmo de crecimiento del cabello es una señal de que tu cabello goza de buena salud.

Por eso es muy importante tener una dieta variada y rica en alimentos nutritivos.

Las vitaminas en general son nutrientes que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, se encuentran en alimentos de origen animal y vegetal y su papel es principalmente el de regular las reacciones metabólicas específicas en nuestras células. Nuestro organismo necesita pequeñas dosis que son fáciles de obtener si se sigue una dieta equilibrada, tomar vitaminas en exceso podría ser contraproducente para nuestra salud y para la caída del cabello.

¿Cuál es el papel de la vitamina B12?

La vitamina B12 desempeña un papel clave como coenzima en la síntesis de ADN y la maduración celular, así como en la síntesis de lípidos neuronales, es decir, es fundamental para el cerebro, las neuronas, y los glóbulos sanguíneos.

¿Qué supone una falta de vitamina B12?

Una falta de vitamina B12 puede provocar anemia, una afección en la cual la sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina por debajo de lo normal. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Si estos glóbulos no tienen la suficiente cantidad de hierro, no serán capaces de realizar el recorrido de manera adecuada y también morirán antes.Esto puede perjudicar, entre otros tejidos, al cuero cabelludo y provocar una caída del cabello. Es por ello por lo que el seguir una dieta sana y equilibrada va a ayudar a frenar la caída del cabello.

alimentos vitamina B12
Los alimentos más ricos en vitamina B12:
  • Las vísceras como el hígado, riñones o corazón de ovinos y bovinos. El hígado de ternera, aunque no es un alimento muy habitual, contiene hasta 60 microgramos de vitamina B12 en solo 90 gramos de alimento, mientras que por ejemplo el hígado de pollo solo contiene 18 mcg en la misma cantidad.
  • Bivalvos como las almejas, ostras y mejillones. Los mariscos en general son alimentos ricos en vitamina B12, pero las almejas en particular son el molusco estrella. Son alimentos ideales para evitar anemias por falta de hierro, como la anemia por falta de B12.
  • Caviar. Un alimento de lujo económicamente difícil de obtener es nutricionalmente rico en vitaminas B12. Apenas 30 gramos de caviar contienen 7 microgramas de vitamina B12.
  • Pescados y mariscos como cangrejos, peces de roca, caballa, salmón, sardinas, langosta, lenguado, merluza, pez espada, atún, langosta...
  • Huevos, sobre todo la yema.
  • Cereales. La mayoría de ellos ya contienen vitaminas del grupo B en general al menos un 15% de los requerimientos diarios de vitamina B12.
  • Carne de ave, res y cordero.
  • Lácteos. La leche fresca pasteurizada según apunta la Universidad de Oregón un vaso contiene 0.9 μg r y es una fuente importante de vitamina B12. Otras fuentes sería el yogur y el queso suizo que contienen aproximadamente 1mcg por cada 100 g de producto.Quesos fermentados, donde se encuentran cantidades discretas de cobalamina.

¿Cobalamina y dietas veganas?

La cobalamina es otro nombre por la que se conoce la vitamina B12. Por eso, una deficiencia de esta vitamina en individuos cuyas dietas tienen muchos años de carencia de alimentos ricos en vitamina B12, como ocurre en los veganos que evitan la carne, el pescado y todos los productos animales como la leche, los quesos y los huevos. La ingestión de vegetales, cereales y pan es muy buena, pero estos alimentos son fuentes muy pobres de cobalaminas.

Aun así, las bebidas vegetales o sustitutos de la leche como las bebidas de soja, almendra, avena, la mayoría están fortificadas en vitamina B12 de forma similar a los cereales, y son una buena opción para los que siguen un estilo de vida vegano.

frutas y verduras

Las vitaminas en la caída de cabello

Tener una carencia vitamínica puede ser la causante de la calvicie, pero se puede solucionar equilibrando la alimentación o tomando algún complemento vitamínico.

Es posible que la caída del cabello esté ligada a la alimentación que se está siguiendo, es por eso que Wiohair ha desarrollado unas cápsulas para que no tengas ningún déficit de los nutrientes y vitaminas necesarios para prevenir la caída.

Las cápsulas anticaída de Wiohair, llamadas cápsulas fuerza y crecimiento, ayudarán a estimular el crecimiento del cabello y que tu cabello crezca más rápido.

Por otra parte, tu cabello se fortalecerá ya que tendrá todos las vitaminas y nutrientes necesarios para crecer de forma saludable y para que las fibras capilares estén fuertes.

Las cápsulas están desarrolladas tan solo con ingredientes orgánicos y sin medicamentos, por lo que evitará efecto rebote o efectos secundarios.

En definitiva, si quieres tener un buen crecimiento del cabello y que esté fuerte para evitar la caída, las cápsulas fuerza y crecimiento deben ser tuyas.

Si quieres conocer más acerca de ellas haz click aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top