🎃 SEMANA HALLOWEEK🎃 HASTA 40% DESCUENTO 👻 CON EL CÓDIGO HALLOWEEK👈🏼

¿Son perjudiciales para el cabello las coletas y los recogidos?

¿Son perjudiciales para el cabello las coletas y los recogidos?

Siempre se nos ha dicho que el peor enemigo para nuestra salud capilar es el calor que desprenden el secador y las planchas del cabello. Aun así, también hay hábitos diarios tan simples y rutinarios como el cepillado excesivo o cepillarse con un cepillo de plástico que interfieren directamente en la salud y aspecto del cabello.

Por lo tanto, cepillarse lo justo o adquirir un peine con púas de madera son tus mejores opciones para contribuir a un cabello sano y brillante.

Por otra parte, también hay otras costumbres que se hacen a diario y que pueden estar afectando gravemente a tu cabello. Y es que hacerse una coleta alta o recogerse el cabello pueden estar dañando la salud de tu pelo.

¿Qué recogidos son los que dañan más el cabello?

Cuanto más tirante sea el recogido, peor. Una tensión constante de nuestro cabello puede tener como consecuencia que se inflame el folículo piloso y que por lo tanto, se tenga un pelo menos fuerte y más débil.

Con esto no pretendemos que evites al 100% los peinados que tiren del cabello, si no que seas consciente que a largo plazo y poniendo en práctica este tipo de peinados a diario puede tener consecuencias poco beneficiosas para tu melena.

¿Cómo puedo recogerme el pelo sin dañar el cabello?

Si no puedes soportar llevar el cabello suelto, tienes varias opciones de peinados recogidos que prácticamente no tiran del cabello.

Moño bajo

Este peinado es un clásico muy cómodo e ideal para cualquier época del año. Un moño bajo y despeinado es una de las mejores opciones que tienes para recogerte el cabello sin dañar a tu pelo y mostrar un look informal.

Trenza boho

Este peinado tan solo se lo pueden hacer personas que tengan el cabello bastante largo. Consiste en realizar una trenza clásica pero muy floja, que se debe hacer sin tirones. El resultado queda muy bonito y desenfadado.

Coleta pulida

También se tiene la opción de hacerse una coleta. Aun así, para que no tire del cabello es importante hacerla baja y con la raya al medio.

¿Coleta para dormir?

Es importante tener en cuenta que a la hora de ir a dormir tampoco nos debemos recoger el cabello con tirantez, ya que es cuando nuestro cabello crece más. Además, si se recoge cada día el cabello se corre el riesgo de que se quiebre el cabello más fácilmente y como consecuencia se caiga.

Conclusión sobre coletas y recogidos

Ahora ya conoces otras formas de recoger tu cabello sin dañar tu melena y yendo de la forma más cómoda posible. Si quieres fortalecer tu cabello y evitar su caída de la forma más natural y eficaz posible, estás de suerte.

Wiohair ha desarrollado tratamientos específicos para cabellos que necesitan fuerza y volver a ganar la vitalidad que ha perdido.

Deja de buscar la solución y prueba Wiohair para obtener resultados notables en tan solo unos lavados gracias a las células madre y los factores de crecimiento.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top