DIAS DE ORO | Mascarilla Gratis con tu pedido de +49€ | Código: DIASORO

Efluvio telógeno agudo

Efluvio telógeno agudo

El efluvio telógeno agudo es una alteración del ciclo de vida del cabello que produce una pérdida abundante de cabello durante un período limitado. Normalmente aparece en mujeres jóvenes. 

Causas

El efluvio telógeno agudo aparece cuando hay un acontecimiento que interrumpe el ciclo de crecimiento del cabello. Desde que se produce el daño hasta que se hace evidente la caída pasan unos 3 meses. 

Pueden producir efluvio telógeno las infecciones, falta de vitaminas, las cirugías, eventos traumáticos o estresantes, etc. Hay veces que no es fácil de identificar el motivo por el cual hay un efluvio y en otros casos es más evidente. Cuando la causa es tratable es importante solucionarla para que el efluvio telógeno mejore. 

El efluvio telógeno es frecuente con el virus de COVID-19 o por culpa del estrés generado por las restricciones o preocupaciones ligadas al COVID-19.

Evolución

El efluvio telógeno provoca una caída de cabello notable. Se van desprendiendo pelos por todos los sitios que se frecuentan. Es normal empezar a tener menos volumen en la melena que puedes notarlo al recogerte el pelo con una coleta

Es una afectación reversible y su pronóstico capilar es muy bueno. Cuando el efluvio telógeno se termina, el problema se resuelve por sí solo tras varios meses. 

Diagnóstico

Se diagnóstica clínicamente, con interrogatorio médico y exploración  mediante un microscopio. Durante la visita médica se realizará un “pull-test”, para valorar la calidad de cabello tirando de él suavemente. 

Para saber más, es importante hacer un estudio analítico completo. Se solicitarán pruebas de niveles de hierro, tiroides, vitaminas (B12 y B7)  y otros complementos. 

Tratamiento

El efluvio telógeno agudo acostumbra a desaparecer por sí mismo cuando la causa que lo provoca desaparece. Por eso, el tratamiento debería ser detectar la causa y tratarla.  Así, la caída se frenará y se irá recuperando la densidad del cabello hasta 12 meses después. 

En ocasiones también es beneficioso el uso de champús anticaída, cápsulas o serums que regulen el ciclo capilar y fortalezcan el pelo en recrecimiento.

Un tratamiento que puede ayudar a mejorar el efluvio telógeno es el tratamiento de choque de Wiohair, ideal para frenar la caída en 14 días gracias a sus principios activos naturales: los factores de crecimiento y las células madre vegetales.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top