🎉¡8 DIAS DE ORO! ¡Champú Seco GRATIS +50€! CÓDIGO: SPRAYGRATIS

¿Afecta la dermatitis seborreica a la caída del cabello?

¿Afecta la dermatitis seborreica a la caída del cabello?

La dermatitis seborreica es una enfermedad cutánea común, no contagiosa y con un componente hereditario familiar marcado. Consiste en la aparición de inflamación con descamación en zonas de piel donde hay glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa de la piel.

En este artículo nos centraremos en la zona del cuero cabelludo. Esta zona tiene folículos pilosos de gran tamaño y con mucha cantidad de glándulas sebáceas. 

Se considera una enfermedad crónica pero suele cursar cuando hay brotes muy relacionados con el estrés, cambios de tiempo, anemia o disfunciones orgánicas.  

Es más recurrente en hombres que en mujeres, sobre todo en la adolescencia y en el rango de edad de 30-50 años. 

¿Puede afectar a nuestro cabello?

La dermatitis seborreica no conduce a una alopecia verdadera ya que los síntomas de esta enfermedad no conducen a un daño directo de la matriz del bulbo piloso, desde donde nacerán los nuevos cabellos.

Sin embargo, si la dermatitis seborreica no se trata, puede conducir a la caída de pelo ya que el cuero cabelludo no tiene el equilibrio hidro-lipídico necesario para que el ciclo del cabello funcione correctamente.

Los síntomas más frecuentes de la dermatitis seborreica en nuestro cabello son: la  descamación en forma de caspa o escamas grasientas, prurito (picor), eritema (rojez a nivel del cuero cabelludo), seborrea (piel grasa) o inflamación.

4 consejos para cuidar tu cabello con la dermatitis seborreica 

  • Emplear champús capilares específicos, alternando con un champú habitual para evitar secar el cuero cabelludo. 
  • Realizar una buena higiene del cuero cabelludo. Posiblemente las personas con esta enfermedad necesiten lavarlo de forma recurrente. Consultar con el médico para ver cómo llevarla a cabo. 
  • Restringir los tratamientos agresivos a los periodos más intensos de dermatitis seborreica.  
  • Evitar excesos de sol, aire o frío. 

Publicación más antigua


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top