🎁 30% DTO en tu pedido con el código PAPA + Gummies del Sueño de REGALO!

MEJOR TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

MEJOR TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Cuando se nos cae el cabello y vayamos en busca de un tratamiento para el crecimiento del cabello. Debemos tener en consideración varios factores. En Wiohair te vamos a explicar algunos de los factores que pueden influir, diferentes a otras entradas del blog que hemos publicado a cerca de ellos.

Si habéis entrado entonces lo sabréis y si no os lo volvemos a explicar, hay factores que pueden influir en la caída del cabello como: La genética, el estrés, los cambios hormonales (embarazo, lactancia, menopausia), una mala alimentación y las épocas estacionales. Estos otros factores también pueden influenciar en la caída del cabello:

El envejecimiento

Casi todas las personas experimentan alguna pérdida del cabello con la edad. La velocidad de crecimiento del cabello también disminuye. Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento. Es así como el cabello grueso y áspero de un adulto joven se convierte con el tiempo en un cabello delgado, fino y de color claro. Asimismo, muchos folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos

El hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una producción insuficiente de hormonas de la glándula tiroides. Existe una relación directa entre las hormonas tiroideas y la caída del cabello, estas estimulan los folículos pilosos, se encargan de los ciclos del cabello, equilibran la actividad de las glándulas sebáceas y favorecen el vigor y la tonicidad de los cabellos.

La medicación

El folículo del cabello es extremadamente sensible a los cambios en el cuerpo, cualquier terapia hormonal puede causar pérdida de densidad del cabello, al igual que los esteroides, quimioterapias específicas, y la medicación para la presión sanguínea, la diabetes, enfermedades coronarias y el acné.

Exceso de vitaminas

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El consumo excesivo de algunas, como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo. 

Para resolver el problema basta con detener el consumo de vitamina A y el cuerpo se recuperará.

Sistema autoinmune

La alopecia areata es un problema de salud que ocasiona áreas de pérdida de cabello circulares y puede derivar en la calvicie total. Generalmente está causada por una respuesta autoinmune del cuerpo exagerada. El sistema inmune ve el cabello como un cuerpo extraño y ataca y destruye por error el tejido corporal sano. Otras enfermedades autoinmunes como el lupus también pueden ser la causa. 

Una buena salud capilar hará que tu pelo no se caiga más de lo que debería y por tanto crecerá de forma natural. El pelo suele crecer lento y aunque dependerá de si tenemos un pelo sano y fuerte (algo que requiere de cuidados y una buena alimentación como hemos mencionado anteriormente), lo cierto es que, si tenemos que hablar en cifras, podríamos decir que, el pelo suele crecer una media de un centímetro aproximadamente al mes.

Si sabes entonces cuanto va a tardar a crecer el pelo verás que no es un proceso acelerado, pero aun así si hay algunas recomendaciones que podemos dar, como por ejemplo:

Ingerir más proteínas

La carne, los huevos, la soja y sus derivados, el pescado azul, los Frutos secos y las legumbres son ricos en proteína. Si no hay suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo para salvar su uso reduce la producción de pelo. Esto ocurre normalmente de 2 a 3 meses después de la reducción de la ingesta de proteínas. Por ello recomendamos ingerir en moderación dentro de vuestra dieta más proteína.

No lavar el cabello cada día

Si tienes problemas de cabello graso deberías saber que, aunque este tipo de cabello da la impresión de un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural y no debería lavarse el pelo cada día. Las causas del pelo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Esto puede deberse a desequilibrios variados: hereditarios, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado. La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés. 

Cepillar el cabello varias veces al día

Cepillarse el cabello varias veces durante el día ayuda a estimular la circulación sanguínea en el área del cuero cabelludo: esto significa promover el transporte de nutrientes a los folículos capilares que están conectados a los capilares y así hacer que el cabello crezca.

Todo y así en Wiohair decimos que la mejor forma de conseguir el mejor tratamiento para acelerar el crecimiento del Cabello es tener el mejor tratamiento anticaída, como el de Wiohair, que frena la caída del Cabello en seco y además promueve el crecimiento capilar en las zonas donde antes no salía el Cabello. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top
>