¡REBAJAS! Aplica el código: REBAJAS10 y consigue hasta un 40% de dto.

13 trucos para mantener el pelo sano a diario

13 trucos para mantener el pelo sano a diario

Tener un cabello sano, fuerte y con brillo, requiere de mucho cuidado y atención, lo que implica consentirlo a diario. Para ayudarte en esta tarea, en este artículo listamos para ti los mejores trucos para mantener el pelo sano, los cuales podrás poner en práctica para percibir en poco tiempo maravillosos resultados.

1. Cepilla el cabello antes de lavarlo y todas las noches

Bien es sabido que cepillar el cabello antes de dormir es una forma de fortalecerlo y mantenerlo sano, ya que ayuda a remover la suciedad y los pelos que están por caer.

Pero, esta acción es preciso realizarla también antes de lavarnos el pelo, con el objetivo de que esté lo más desenredado posible para que el champú penetre bien hasta llegar a la raíz y evitar que cuando lo vayas a cepillar al terminar de lavarlo se rompa o debilite.

2. Aplica una mascarilla antes del champú

Las mascarillas tienen un impacto muy positivo en el cabello cuando se usan de forma adecuada. En este sentido, se recomienda que se aplique desde la mitad del pelo hasta las puntas, con el objetivo de fortalecerlas y aportar brillo.

Para evitar que cuando tu pelo esté en contacto con el sol se reseque por usar mascarillas, es preciso que la saques luego de unos 20 minutos de aplicarla. Para esto, usa champú y abundante agua, preferiblemente tibia.

3. Lávalo con agua tibia

Lavar el cabello con agua tibia es muy beneficioso porque contribuye al movimiento eficaz de la grasa ya que disuelve la suciedad que cubre las hebras de cada pelo y mantiene limpios los folículos capilares.

Pero, no todo queda en la limpieza, sino que el agua tibia también incrementa el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que permite que sea más fuerte, aumente su brillo y el grosor de las hebras de cabello.

4. Masajes capilares

Los masajes capilares forman parte del cuidado diario que debes brindarle a tu cabello porque con tan solo unos minutos de masaje al cuero cabelludo lograrás librarte de la tensión y el estrés que en muchas ocasiones se acumula en él.

Además, podrás mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aumentar las cantidades de oxígeno que tu pelo necesita para estar mucho más nutrido, con más brillo y más fortalecido.

5. Desenredar desde las puntas hacia la raíz

Lo primero que debes saber antes de peinar tu cabello es que lo mejor es hacerlo cuando esté completamente seco, ya que cuando el pelo está mojado es mucho más débil y se romperá con facilidad.

Teniendo esto presente, la manera correcta de desenredar el pelo es desde las puntas, partiendo de estas hasta llegar a la raíz, para evitar que el pelo se reviente, se debilite o pierda su brillo.

6. Usa un tratamiento en aceite

Otro de los trucos para mantener el pelo sano es el uso de tratamientos en aceite, pues son la forma más eficiente de aportar brillo y nutrientes al cabello.

Esto es posible porque los aceites actúan desde la raíz, penetrando el cuero cabelludo para reparar la fibra capilar y fortalecerla para que sea más gruesa y resistente. Los expertos recomiendan su aplicación unas dos veces a la semana, durante 20 minutos aproximadamente.

7. Deja actuar la mascarilla

El tiempo por el que dejes actuar la mascarilla capilar que apliques a tu cabello, dependerá entre otras cosas de qué tan dañado esté el mismo, es decir, si está bien cuidado y fortalecido, dejar la mascarilla por unos 5 minutos será suficiente, pero, si está muy maltratado y sin brillo, es preciso dejar que actúe por unos 15 o 20 minutos, ya que el objetivo es que penetre la raíz.

8. Usa productos específicos para tu tipo de cabello

Los productos capilares se fabrican tomando en cuenta los tipos de pelo que existen, porque no todos requieren de los mismos cuidados y atención. Así que, si deseas excelentes resultados, lo mejor es que adquieras productos de belleza para tu tipo de pelo en específico, ya que estos aportarán los nutrientes y fortalecimiento que requiere.

9. Deja secar tu cabello al aire

Muchas personas se valen de planchas o secadores para secar su cabello luego de lavarlo, pero, lo más recomendable es secarlo al aire libre, ya que esto trae muchos beneficios.

Por ejemplo, evita que el pelo se encrespe o quede con frizz, además, el cuero cabelludo y la fibra capilar reciben mayor oxígeno, lo cual aporta brillo y color al cabello.

10. Si nadas, usa un gorro

Si vas a nadar, lo más importante es que tu pelo esté protegido no solo de los químicos de las piscinas que contrarrestan el brillo y la fortaleza de la fibra capilar, sino también, del mismo gorro que decidas usar. Por esta razón, te recomendamos los de lycra, porque al ser más flexibles cubren el pelo sin romperlo o debilitarlo.

11. Nunca uses plancha o secador a su temperatura máxima

Exponer el cabello a la máxima temperatura de una plancha o secador solo tendrá como resultado final un cabello maltratado, quemado, opaco y sin vida.

Además, al debilitarse el cabello, será mucho más fácil que se parta y caiga. Por esto, si vas a usar una plancha o secador, no apliques tanto calor sobre tu cabello.

12. Come de forma balanceada

Una buena alimentación se evidencia en la salud y apariencia del cabello, porque, al igual que la piel, las uñas y otras partes del cuerpo, el pelo recibe los nutrientes de los alimentos que le aportan brillo, color y fortaleza. Así que una dieta adecuada es igual a un pelo brilloso y abundante.

13. Evita el estrés

Someterte a mucho estrés no solo es contraproducente para tu sistema inmune, sino también para la fibra capilar y el cuero cabelludo, ya que estos absorben la tensión, dando como resultado un debilitamiento de la raíz del cabello lo que a su vez hace que este caiga, restando volumen a tu melena.

Con estos sencillos trucos para mantener el pelo sano, podrás lucir una cabellera hermosa sin tener que gastar mucho dinero. Aplícalos y verás los resultados en poco tiempo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top