Seguramente conocerás el romero porque lo has encontrado y utilizado en recetas de cocina, sin embargo, sus propiedades estéticas son muy beneficiosas, por esa razón
Muchos cosméticos lo utilizan para la piel y el cabello.
Los beneficios del agua de romero para tu cabello
Evita la caída del cabello con el agua de romero
El romero es un excelente remedio natural contra la caída del cabello gracias a su alto contenido en vitamina B, ya que esta vitamina hace que el pelo crezca más fuerte y elástico. Además la infusión de romero activa los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, permitiendo absorber una mayor cantidad de nutrientes.
También aporta vitamina A, una sustancia antioxidante que ayuda a combatir el daño de los radicales libres y también vitamina C, que mantiene el sistema inmunológico saludable.
Además de tener una alta cantidad de vitaminas, el hierro está también presente en el romero y ayuda a combatir la anemia, una de las causas de pérdida
¿El agua de romero es seborregulador?
El agua de romero equilibra la producción de sebo, es decir ayuda a reducir la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo. El exceso de grasa puede ser una causa de la caída de nuestro cabello ya que obstruye y debilita nuestros capilares. Por eso, es importante reducir la cantidad de grasa de nuestro cabello.
Agua de romero: brillo espectacular
Tiene una capacidad de dar brillo a los tonos más apagados del cabello. Así que si notas tu cabello muy apagado, no dudes en hacerte un agua de romero.
¿Cómo hacer y cómo aplicarse el agua de romero?
La mejor manera de utilizar el romero para el cabello es preparar una infusión de romero y después aplicarla encima del cuero cabelludo seco mientras le das un suave masaje, así conseguirás que aumente la circulación de los vasos sanguíneos y que absorban correctamente los nutrientes del romero. ¡Así de fácil!
Ingredientes necesarios:
- 100g de hojas de romero
- 3 vasos de agua
Procedimiento:
- Cuando el agua hierva, retirarla del fuego y agrega el romero
- Tapa el cazo y espera 10 minutos.
- Cuela la infusión y espera a que se enfríe.
- Ya puedes aplicarla mientras haces un suave masaje a tu cuero cabelludo
- Repite el procedimiento una vez al día durante dos meses. ¡Te encantarán los resultados!
Combina el agua de romero con tu tratamiento anticaída para potenciar los resultados
Si quieres potenciar los resultados del agua de romero, te recomendamos complementarlo con el tratamiento anticaída natural de Wiohair.
El tratamiento de Wiohair es ideal para frenar la caída, estimular el crecimiento y regenerar los folículos gracias a la aportación de factores de crecimiento y células madre vegetales que llevan incorporados el champú y la mascarilla. Además el tratamiento le dará a tu cabello un extra de vitalidad, fuerza y volumen a tu cabello que lo notarás en menos de 14 días.
Haz click aquí para conocer más acerca del tratamiento estrella para tener la melena más saludable y bonita.