Paga a plazos ¡SIN INTERESES!

Alopecia Androgénética Femenina

Alopecia Androgénética Femenina

La alopecia androgénica es una de las patologías más frecuentes a lo largo de la vida de las mujeres, puede afectar al menos al 25% de ellas. 

CAUSAS

La causa de la alopecia androgenética femenina es genética y multifactorial. Puede manifestarse antes o después de la menopausia. Puede haber o no un aumento de las hormonas sexuales masculinas (o andrógenos).

Los andrógenos hacen que los folículos capilares se vayan haciendo más finos y que empeore si no se instaura tratamiento. Muchas veces existen antecedentes familiares directos afectados, aunque su ausencia no excluye que no puedas tener ese tipo de alopecia.

En la mujer, la alopecia puede estar relacionada con enfermedades concomitantes, como déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales, etc. Por eso, es importante descartar todas estas causas.

CONSECUENCIAS

La principal característica de las mujeres con alopecia androgénética es la pérdida de volumen. Las zona más afectada suele ser la parte superior de la cabeza, donde se encuentra la raya del cabello.

El grado de alopecia puede ser leve, moderado o avanzado. En general, no todas las pacientes con alopecia androgénica llegan al grado más avanzado de calvicie, aunque si no se instaura tratamiento lo habitual es que el curso de la alopecia androgénica sea lentamente progresivo.

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento de la alopecia androgénica es frenar el avance de la alopecia. Empezar cuanto antes para evitar un problema mayor.

Existen numerosos tratamientos para la alopecia androgenética, sin embargo,  muchos de ellos tienen efectos secundarios y también el conocido efecto rebote. En resumen, que además de perjudicar nuestra salud, una vez dejamos el tratamiento, volvemos al mismo problema, la pérdida de densidad de nuestro cabello. 

Ahora bien, existen tratamientos que no provocan ninguno de esos efectos y que ayudan a tratar la alopecia de forma completamente sana y natural.

Entre ellos se encuentra el tratamiento con células madre y factores de crecimiento. Una marca reconocida por sus resultados capilares es Wiohair y por ser tratamientos completamente naturales. 

No debe olvidarse que para conseguir buenos resultados, hay que tener constancia con el tratamiento y así, lograrás frenar la alopecia androgenética femenina.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top