El frío ha llegado para quedarse, la ola de frío nos ha dejado a todas heladas.
Y además de preocuparnos por nuestros abrigos, nos debemos preocupar también por nuestra piel y nuestro pelo, que también pueden sufrir daños con las bajas temperaturas.
Los principales problemas capilares que sufrimos en invierno son los agentes externos que intervienen en nuestro pelo, tales como:
LAS BAJAS TEMPERATURAS Y LOS CAMBIOS BRUSCOS
La gran diferencia de temperatura que hay en el exterior y el interior puede hacer que tu cabello se reseque y se encrespe más fácilmente. Por otra parte, las duchas con agua a alta temperatura también pueden hacer que tu cabello esté más seco, encrespado y con menos brillo.
EL USO DEL SECADOR
Aunque sería lo ideal, es de valientes secar el pelo al aire en invierno. Cuando secamos el cabello con un secador lo sometemos a una directa exposición al calor y hace que tu cabello se debilite. Intenta secarlo el mínimo tiempo posible y con la menor temperatura.
Claves para cuidar tu pelo en invierno
Un error muy común que se comete en invierno es dejar de lado tu cabello e hidratar solamente determinadas partes de tu cuerpo. Si quieres gozar de una bonita melena, ¡Deberías estar cuidando en profundidad tu cabello! Te contamos cómo:
1. No abuses del calor.
En invierno usamos más el secador, muchas veces es inevitable, pero mejor si optamos por uno que nos permita regular la intensidad del aire y la temperatura. Si además sueles utilizar planchas, tenacillas, u otros utensilios que apliquen calor a tu cabello, es esencial que emplees un protector térmico. Además, te aconsejamos una importante hidratación que proteja nuestra hebra capilar. Al igual que en verano, te ayudará a regular la humedad del pelo y a protegerlo de la sequedad.
2. Defensas contra el frío.
Si nutres adecuadamente tu cabello, tendrá las defensas necesarias para plantarle cara al frío y evitar que se reseque o se rompa. Para ello, es fundamental que tu cuerpo tenga los nutrientes que tu pelo necesita. ¿Sabes cuáles son?
- Queratina: Este ingrediente orgánico protege los folículos, ayudando a tener un cabello fuerte y saludable.
- Bambú: Frena la caída dándole consistencia y anclaje a tu cabello.
- Té verde: Cuida el cuero cabelludo y disminuye la inflamación favoreciendo el crecimiento capilar.
- Vitaminas: Aportando los nutrientes que tu pelo necesita lucirá con más brillo, más suave y más saludable.
¡Sabemos que es difícil ingerir todos estos nutrientes, por eso te lo ponemos más fácil! Las cápsulas, fuerza y crecimiento de wiohair te aportan todos estos nutrientes orgánicos y muchos más. ¡Tener un pelo bonito y sano nunca había sido tan fácil!