¡Oferta de Lanzamiento! 🎈Champú FORTE

Consejos y trucos para el cuidado del cabello

Consejos y trucos para el cuidado del cabello

Muchas personas sueñan con tener un cabello bonito, pero no saben cómo cuidarse el pelo, o cuáles son los productos más apropiados o simplemente no saben que técnicas se deben aplicar para lograrlo.

Es por ello que traemos para ti, los mejores trucos para el cabello y algunos tips que te ayudarán a lucir un cabello brillante y muy sano.

Lavar el pelo con agua fría o desenredar cuando está mojado, son solo algunas de las recomendaciones o alternativas para tener un cabello realmente fabuloso. 

Debes tener en cuenta que cada cabello,  tiene sus propias  características. En ese caso, con un poco de esfuerzo y atención, podrás obtener el pelo que tanto deseas. 

Por otro lado, si el cabello sufre de algún problema temporal, deberás buscar alguna alternativa o método para solucionarlo a la brevedad.

Proporcionar cuidados para el cabello, aunado a la utilización de productos correctos, mejorarán y restaurarán rápidamente su vitalidad y brillo.

Además, debes asegúrate de no exponer periódicamente al cabello a altas temperaturas. El uso del secador o la aplicación de diferentes productos químicos, pueden ocasionar  algún tipo de daño. ¡Procura siempre realizar los mejores cuidados del cabello!

¿Cómo mejorar fácilmente el cuidado del cabello?

Para nadie es un secreto que a todas las personas,  les gusta tener un cabello perfecto. Por ello, se preguntan constantemente cómo cuidar mi pelo, lo cual es algo complicado y hay que estar al tanto de ciertos aspectos.

Para resolver cada uno de los problemas, deberás seguir ciertos cuidados del pelo y evitar tratamientos agresivos, para alcanzar un cabello perfecto.

Algunos tips y trucos para el cuidado del cabello

Los trucos y tips para el pelo que aquí te ofrecemos, son la mejor opción para el cuidado de tu pelo y podrás tener así una excelente solución, al problema que tanto te aqueja.

Siguiendo nuestros tips y sencillos trucos para el pelo, podrás convertir tú cabello en una melena muy suave y brillante.

Elige el mejor champú

Una de las cosas más importantes que deberás tener en cuenta, para lograr el mejor cuidado del cabello, es elegir un buen champú y el acondicionador. El tratamiento de Wiohair con Células Madre y Factores de Crecimiento, avalado por estudios clínicos con ingredientes patentados, ayuda a frenar la caída del cabello de manera real.

Deberás lavar el cabello al menos cada 2 días, sobre todo después de realizar algún tipo de actividad física, pero sin excederte lavándolo a diario tampoco. 

Tomate tu tiempo

Para la aplicación de cualquier producto, no es recomendable tener prisa. Por lo tanto, lo debes dejar actuar por unos minutos para mejorar los efectos

Pero,  si no dispones de mucho tiempo, utiliza un buen acondicionador.

No frotar el cabello

Frotar el cabello es un gran error, aunque muchos piensen lo contrario.  Es falso que mientras se frote el pelo, más limpio quedará.

Con un lacado de cabello y un masaje muy ligero, será suficiente.

Darle volumen sin ensuciarlo

Para encontrar el volumen deseado, se deben aplicar innumerables productos, lo cual hace que al final, se ensucie mucho el cabello.

Una toalla de algodón, es una buena alternativa una vez el cabello este seco. Deberás ponerla en el cuero cabelludo y darle giros de 360 grados continuos, de derecha a izquierda.

De este modo, se logra conseguir un crepado efectivo, al que solo deberás poner laca si así lo deseas.

Desenredar con las manos

Otro factor a tener en cuenta, para el mejor cuidado del cabello, es el mantenimiento de la cutícula, la cual deberá estar bien sellada.

Para desenredar el pelo con el acondicionador o la mascarilla, deberás usar tus manos suavemente,  así conseguirás menos rotura, más brillo y suavidad.

El secador iónico

Esta es otra de las herramientas indispensables, para el cuidado del cabello  y para  disfrutar del mejor tratamiento.

Tras su utilización, se logra hidratar el cuero cabelludo y la fibra capilar, debido a que se descomponen las moléculas del agua, que se encuentran en el cabello  húmedo y las convierte en micropartículas.

Además, obtendrás un pelo más hidratado, brillante, manejable, y como si fuera poco, con efecto bactericida.

Cómo reparar el pelo en una noche

Son  muchos los tratamientos que, con aplicarlos una vez en la semana, darán los resultados que tanto deseas.

Algunos de estos tratamientos, son el Diamond Oil Glow Dry de Redken para dar brillo y nutrición al cabello y el Night Cap de Living Proof para cabellos apagados.

Cuero cabelludo sensible: cosas a evitar

En estos casos, se deben evitar todo tipo de tratamientos calientes, como el hecho de  aplicar calor directo sobre el cuero cabelludo, así como también champús con detergente, sulfatos o siliconas entre otros.

Siguiendo estos consejos, esta situación mejorará en pocos días.

¿Después de teñirte, pica la cabeza?

En casos de comezón o picores después del tinte, el azúcar es una buena alternativa. Deberás mezclar una cucharada de café con azúcar y añadirla en un bol con el tinte. Posteriormente lo aplicas y le pondrás fin a las molestias.

¿Los productos todo en uno funcionan realmente?

Para muchas personas, el champú y acondicionador dos en uno, es la mejor opción del mercado, por los beneficios que otorga.

Además,  hacer todo en un solo lavado, es muy conveniente. Por lo tanto, ¡si son recomendados!

¿Cómo evitar que el pelo se quiebre?

Para evitar que el cabello se parta o quiebre, primero deberás secarlo antes de desenredar, así como también no peinarlo estando mojado.

Además, siempre deberás direccionar hacia el suelo, con ayuda de las manos.

No es necesario lavar con agua fría

Para el lavado del cabello, no es necesario que lo realices con agua fría. Puedes empezar con agua tibia y luego alternar con agua temperatura más baja, así conseguirás que el pelo brille más.

No acostarse con el pelo mojado

No se recomienda dormir o acostarse con el cabello mojado, ya que de hacerlo, se puede dañar la cutícula del cuero cabelludo y ocasionado una irritación, que más tarde te causarán muchas molestias.

No atarse muy fuerte el pelo

Atarse el pelo muy fuerte con una cola o goma fina y muy tirante, puede llegar a causar que se  rompa. Lo recomendable, es sujetarlo con horquillas un poco más suaves, para así no dañar el cabello.

Lavado con buena técnica para cabello grasoso

Si sufres por tener un cuero cabelludo grasoso, un lavado correcto y eficaz podría ayudarte. Solo debes realizarlo con las yemas de los dedos, realizando en movimientos suaves y en forma de zigzag.

De esta manera, se logra reducir la producción grasa y tendrás un cabello perfecto.

Cuidado al secar el pelo

Algo que ya muchos sabemos, es que secar el cabello de forma brusca, puede maltratarlo en gran forma.

Al lavártelo,  deberás exprimir las puntas y quitar el exceso de agua con una toalla suavemente. Luego, al tenerlo un poco seco, procede a secártelo a temperatura ideal y sin maltratarlo.

Complementar el tratamiento de Wiohair con los consejos arriba mencionados hará que tu cabello esté más fuerte y cuidado que nunca.

Haz clic aquí para empezar tu tratamiento 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top