¡REBAJAS! Aplica el código: REBAJAS10 y consigue hasta un 40% de dto.

¿Cuáles son las consecuencias de teñirse el pelo?

¿Cuáles son las consecuencias de teñirse el pelo?

Hoy en día teñirse ya no es solo cosa de mujeres que quieren cubrir las canas, si no que va mucho más allá.

¿A quién no le ha venido de gusto en algún momento cambiar de aspecto y teñirse el cabello? El 70% de las mujeres se tiñen el cabello por lo menos una vez en su vida, y muchas de ellas lo hacen con frecuencia. Aunque sea una de las mejores opciones si se quiere cambiar de look o verse con más luminosidad o mostrar una personalidad determinada, la salud de nuestro cabello puede sufrir consecuencias muy graves.

Diferentes tipos de tintes y sus consecuencias

Dependiendo de la permanencia del tinte y de sus componentes el pelo puede verse más o menos afectado. Los más comunes que se encuentran en peluquerías y supermercados son los siguientes:

  1. Tintes temporales: Son aquellos tintes que a medida que se hacen lavados el color teñido va desapareciendo. Eso es debido a que sólo impregnan el color en la cubierta externa del pelo. Aunque no son dañinos para el pelo, pueden producir efectos secundarios cutáneos como el eczema, urticaria.

  2. Tintes semi-permanentes: Son prácticamente igual que los anteriores pero pueden penetrar en el interior del cabello, por lo que resisten a más lavados. Los tintes naturales normalmente son semi-permanentes, y aunque no llevan amoniaco y su nombre haga parecer que no tiene porqué dañar el pelo, normalmente tienen otras sustancias que no resultan nada beneficiosas para el cabello

  3. Tintes permanentes: Este tipo de tintes son los más duraderos ya que duran hasta que el cabello se sustituye, y eso es debido a que penetran en la médula del pelo. Son los que más daño pueden provocar en el cabello, por lo que se debe escoger un tinte que no sea muy agresivo. Para poder aplicar este tipo de tinte anteriormente se debe decolorar el cabello.

Las consecuencias que tiene un cabello teñido

Al teñirse el cabello se está modificando la capa intermedia del pelo mediante químicos y eso provoca que se aumente su porosidad. Esto hace debilitar el cabello y hace que esté más deshidratado y seco.

Además, cuanto más lejano sea el tono del cual nos queramos teñir comparado con el nuestro natural, afectará más a la salud de nuestro cabello. Eso puede pasar como por ejemplo en morenas que se tiñen en tonos claros.

A parte de tener un cabello más débil y menos fuerte, los tintes también pueden provocar alergias e irritaciones a nuestro cuero cabelludo, por lo que es necesario probar con anterioridad el tinte en el antebrazo.

¿Cómo sé si mi teñido ha perjudicado la salud de mi pelo?

Si transcurridos dos días después de teñirse el cabello, el cuero cabelludo se ve rojo, está irritado, se descama o pica es necesario acudir a un profesional.

Si notas que tu cabello está más fino, se rompe con más facilidad y está sin vida, seguramente tu cabello se ha visto afectado por el tinte. También es posible que el cabello caiga con más facilidad debido a que no tiene la fuerza suficiente para seguir creciendo como lo hacía anteriormente.

Es recomendable usar productos adecuados para el cabello teñido después de someterse a un tinte, ya que ayudarán a fortalecer más el cabello y van a evitar que se debilite más debido a agresiones externas.

¿Cómo cuidar un cabello teñido?

A parte de cuidar el cabello con productos específicos una vez ya se ha teñido, es importante tratar el cabello antes de que sea teñido. Así se asegurará que está lo más fuerte posible, mejor preparado y una vez se tiña no estará tan débil.

Desde Wiohair recomendamos que se usen productos reparadores e hidratantes como pueden ser mascarillas, para poder aportar al cabello vitalidad de nuevo y la hidratación que necesita.

También se debe utilizar un champú que fortalece al cabello y que no incluye químicos que puedan resultar agresivos para el cabello. Los champús anticaída son ideales para este tipo de cabello, ya que aunque pueden resecar un poco el cabello lo fortalecen y hacen que esté menos débil.

Por otro lado, cortar las puntas del cabello cada mes - mes y medio es necesario para poder sanear el cabello y así quedarse con el cabello lo menos expuesto posible.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top