DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA | 10% dto. solo hoy | Pedidos a partir de 49€

Descubre cómo el sol afecta a tu cabello

Descubre cómo el sol afecta a tu cabello

¿A quién no le gusta estar tumbado en la arena tomando el sol? Si eres de esas personas que sí te gusta y después lucir del moreno, este artículo es para tí!

Es muy importante ponerse protección solar, pero muchas veces nos olvidamos de la cabeza y del cabello ¡los gorros no son suficiente!

Es muy importante prevenir los efectos del sol, ya que estar demasiado tiempo expuestos al sol no es bueno para el cabello y tiene efectos negativos.

A continuación, te explicamos qué afectos perjudiciales puede tener para el cabello: 

- El cuero cabelludo se deshidrata más y pueden aparecer irritaciones e incluso dermatitis. Eso hace que el pelo se vea seco, poroso, sin brillo y quebradizo. Debemos tener en cuenta que si no tenemos una buena nutrición en la base, difícilmente conseguiremos un buen crecimiento del cabello.

Se altera la cutícula (la capa externa protectora del cabello), dando como consecuencia una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos.

- Se aclara el color (ya que se oxida y se altera la cisteína, un aminoácido no esencial de la queratina). Hay que tener en cuenta, que los cabellos más claros se dañan más fácilmente al exponerse al sol.

- La exposición prolongada de sol, vuelve el pelo poroso (escamas abiertas) la humedad y el agua penetran muy fácilmente, pero al cabello le cuesta mucho más retener los nutrientes.

A continuación te recomendamos algunos tips que hacer y poder tener un cabello saludable en verano.

1. Para empezar el verano con un cabello fuerte y sano, se aconseja sanear las puntas al empezar el verano y a finales.

2. No recogerse el pelo cuando está mojado, ya que está más débil. Intentar peinarte cuando el pelo está seco.

3. Disminuir el uso de plancha y secador para no quemar el pelo todavía más.

4. Aplicar la mascarilla protectora, como puede ser la de Wiohair, dejándola actuar un tiempo antes de bañarte y posteriormente aclararla, esto actuará como capa protectora. Y recuerda aclarar bien el pelo de la sal o cloro!!! 

5. Utilizar un champú que hidrate, ya que es el producto base para tener un cabello saludable. El champú de Wiohair, a parte de hacer su función anticaída, aporta diferentes beneficios: reduce la caída, fortalece y da volumen al cabello.

Aplica el código: REBAJAS10 para un 10% de descuento adicional.

Últimos días de oferta, ¡Aprovecha ahora!


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top