¡BLACK FRIDAY!🎉 Tratamiento de choque SUPER REBAJADO

¿Dónde se encuentra la vitamina B7?

¿Dónde se encuentra la vitamina B7?

Desde Wiohair nos preocupamos por vuestra salud y queremos que os alimentéis de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes para que así se estimule el crecimiento del cabello.

La vitamina B7 también conocida como biotina, es la vitamina clasificada como una vitamina del complejo B. Su función primaria es la de transformar los alimentos en fuente de energía. Forma parte de los procesos metabólicos del organismo, transformando las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas en energía necesaria para realizar nuestras actividades dirías.
La dosis necesaria de B7 varia según la edad, aunque estudios realizados por la Universidad de Oregón apuntan que debemos mantener niveles de 30 microgramos de biotina diarios en adultos. 

¿Dónde encontramos la vitamina B7 o biotina?

La biotina o B7 se encuentra en muchos alimentos como:

  • La levadura. En tan solo un paquete de 7 gramos entre 1.4- 14 microgramos, es uno de los alimentos que más biotina contiene.

  • Las carnes es una fuente rica en vitamina B7 o biotina. Está la carne de cerdo y las vísceras como son los riñones y el hígado. El hígado de la ternera es de las vísceras que más biotina o vitamina B7 contiene.

  • Pescado como el arenque o el salmón son pescados altos en vitamina B7.

  • Huevo. Sólo con el consumo de yema del huevo ya proporciona la biotina que necesita tu cuerpo. Además, es un alimento fácil de encontrar y al alcance de todo el mundo.

  • Lácteos como la leche y el queso cheddar en especial.

  • Verduras de hoja verde. Se recomiendo no cocinarlas mucho para preservar sus niveles de minerales, fibra y vitaminas. Destacan verduras como el brócoli, las espinacas y la coliflor.

  • Legumbres y hortalizas. Es el grupo que mas ayuda con la ingesta de biotina para tu cuerpo destacan los guisantes, la soja, las lentejas, las zanahoria, habas y tomates.

  • Las frutas son el grupo que te aporta tu dosis diaria de biotina. Las frutas con niveles más altos en vitamina B7 son: los aguacates, los plátanos, las frambuesas y las fresas.

  • Frutos secos como las nueces, pistachos, almendras y cacahuetes contienen vitamina B7.

  • Otros alimentos como el pan, la levadura de cerveza, las semillas de girasol y el salvado de arroz aportan también vitamina B7.

¿Qué supone una falta de vitamina B7?

Una falta de biotina entre otras enfermedades puede provocar alopecia, pues la biotina o vitamina B7 puede ser perjudicial sobre todo en un Efluvio Telogeno o alopecia Difusa. El efluvio Telogeno o alopecia difusa es un trastorno que generalmente afecta a un número excesivo de cabellos telógenos, el cabello se vuelve más fino y hace que sea más visible y notoria la sensación de calvicie.Suele iniciarse después de un suceso o un parto estresante y entre otras causas está la fiebre alta, los traumatismos, las dietas de choque, el post parto y el estrés psiquiátrico afectando principalmente a las mujeres.

Además, esta vitamina es una vitamina capaz de regular la producción de sebo, un enemigo del cuero cabelludo. Esto es debido a que como hemos comentado anteriormente la biotina o B7 es esencial para la síntesis de los ácidos grasos. Y además se ha demostrado ser útil en cuestión de combatir o prevenir las canas.

La vitamina B7 en la caída de cabello

Tener una carencia vitamínica puede ser la causante de la calvicie, pero se puede solucionar equilibrando la alimentación o tomando algún complemento vitamínico.  

Por ello te recomendamos las mejores Cápsulas Fuerza y crecimiento de Wiohair.


Estas cápsulas para el pelo están formuladas con ingredientes orgánicos y no tiene medicamento.

Al ser unas cápsulas sin medicamento no tienen ni efecto rebote ni efectos secundarios, por lo que son una maravilla y ya han ayudado a miles de mujeres a tener el cabello con el que soñaban.

Las cápsulas incluyen todas las vitaminas y nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello y para que esté fuerte.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top