¡REBAJAS! Aplica el código: REBAJAS10 y consigue hasta un 40% de dto.

El desayuno perfecto para tener el cabello sano y abundante

El desayuno perfecto para tener el cabello sano y abundante

Para tener una cabellera verdaderamente sana es preciso alimentarse muy bien, por eso, en este artículo te mostraremos si existe o no el desayuno perfecto para tener el cabello sano y abundante, así como algunas sugerencias de qué tipos de alimentos consumir y qué beneficios aportan estos.

¿En realidad la alimentación influye en el cabello?

Sí, la alimentación puede influir en el cabello, por lo tanto, para que este pueda beneficiarse de las propiedades, vitaminas y nutrientes de las comidas que se ingieren, es preciso que sean balanceadas. Por esta razón, para poder tener una melena hermosa, abundante y con mucho brillo, es preciso acompañar los cuidados diarios, las mascarillas, el champú y el acondicionador, de una buena alimentación.

El objetivo es que el cuero cabelludo esté sano, con el color rosado claro que debe tener, además, que el folículo capilar se fortalezca al igual que la raíz de cada hebra de cabello. 

Pero, si bien es cierto que la alimentación influye de manera positiva, lo contrario también, ya que cuando no se presta atención al tipo de comidas que se consume, el cabello se debilita y se cae con mucha más frecuencia y aunque no está comprobado que sea una razón para la aparición de la caspa, si la incrementa en el caso de quienes ya padecen de dicha afección.

¿Cuál es el mejor desayuno para tener el cabello bonito?

Una dieta que contribuya al crecimiento y fortalecimiento del cabello no tiene por qué ser repetitiva, sino más bien rica en sabores, variedad de colores y texturas. En este caso, hablamos sobre el desayuno, la comida que se considera como la más importante del día.

Entonces, el desayuno perfecto es aquel que aporte la mayor cantidad de vitaminas, minerales, aceites y proteínas al cabello, por tal razón, debe ser balanceado.

Por ejemplo, agregar al desayuno algún tipo de proteína, ya sea animal o vegetal, contribuirá al engrosamiento de la fibra capilar, haciéndolo más fuerte y resistente. Además, algunos alimentos tienen vitaminas C o E que favorecen grandemente al cabello, ya que le aportan más brillo. Por otro lado, en el caso de los huevos, son ricos no solo en vitaminas, sino también en antioxidantes y aportan queratina.

También es recomendable que consumas frutos secos, ya que cuentan con antioxidantes y, además, ayudan a prevenir la caída del cabello, ya que fortalecen las raíces gracias a que el cuero cabelludo y cada hebra de cabello extraen las grasas naturales y las vitaminas que aportan, entre ellas, la E y B.

Los minerales son indispensables, porque fortalecen el cabello y contribuyen a su crecimiento. Por ejemplo, el hierro que está presente en las nueces, sirve para oxigenar el cuero cabelludo e incide en la pigmentación de la fibra capilar.

Idea de desayuno 1: Tostadas de aguacate con huevo 

Muchos expertos del cuidado del pelo recomiendan como el desayuno perfecto para tener el cabello sano, las tostadas de aguacate con huevo. Y es que dos de sus ingredientes principales: el huevo y el aguacate, ofrecen al organismo en general resultados maravillosos. 

Comencemos hablando de los beneficios que brinda el aguacate al cabello. Este rico alimento le aporta grasas naturales, dándole más brillo, además, fortalece la fibra capilar, convirtiéndose así en una gran opción para hidratar las hebras de cabello y para fortalecer el folículo piloso, lo cual evita que se debilite y que se parta con facilidad o que las puntas se abran.

Por otro lado, el huevo es un tipo de proteína que favorece mucho el cabello, para empezar, lo hidrata, lo que quiere decir que tu pelo se verá bien nutrido y con mucho brillo, además, ayuda a evitar y prevenir la caspa y, por si fuera poco, incrementa su crecimiento. Como puedes ver, consumir tostadas de aguacate con huevo es una excelente idea para la salud de tu cabello.

Idea de desayuno 2: Avena 

La avena, sin importar la forma en la que se prepare, influye de manera positiva en tu cabello, de hecho, es rica en vitamina B y actúa con hidratante. Pero, lo más resaltante es que lo fortalece, evitando las puntas abiertas y que se quiebre el pelo con facilidad. Esto es posible, gracias a que aporta elasticidad a las hebras del pelo, además, lo suaviza ya que sella y humecta la fibra capilar, dándole un aspecto atractivo y mucho brillo.

Otros alimentos que pueden consumirse para fortalecer el pelo

Mientras más balanceada y completa sea tu alimentación, mejor te adaptas a ella e influirá de una forma más notable en tu cabello. Por eso, te recomendaremos otros alimentos que puedes incluir en tus desayunos o en el resto de tus comidas: 

  • El yogurt: sin importar el tipo de yogurt o la presentación del mismo, obtendrás muy buenos resultados si lo consumes con frecuencia. Para empezar, aporta grasas naturales que dan brillo al cabello y lo fortalecen tanto en el interior como en el exterior, para evitar las puntas abiertas o la debilidad.
  • Legumbres: existe una gran variedad de legumbres, así que puedes consumir las de tu preferencia. La mayoría de ellas aportan proteínas, hierro, vitaminas, zinc y otros minerales que fortalecerán tanto el cuero cabelludo, como la raíz y la fibra capilar.
  • Frutas: las frutas ricas en vitaminas son esenciales en los desayunos ya que no solo te darán la energía que necesitas, sino que tu cabello absorberá todos los beneficios de ellas, lo cual garantiza muy buenos resultados, como un cabello muy brilloso, suave, abundante y fuerte.
  • Pescados: los pescados ofrecen mucha proteína, y por esa razón, son ideales para el cabello porque hacen la hebra más fuerte. Además, el atún, el salmón, el pescado azul y las sardinas, son proteínas ricas en omega-3 que no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que nutre el folículo piloso.

Dentro de estas categorías conseguirás un abanico de opciones para que varíen tu desayuno y sea lo más delicioso, saludable y beneficioso posible para tu cabello.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top