🎁 20% DTO en tu pedido con el código PRIMAVERA + Gummies del Sueño de REGALO!

LA CAIDA EN OTOÑO, ¿POR QUÉ SUCEDE Y CÓMO PREVENIRLA?

LA CAIDA EN OTOÑO, ¿POR QUÉ SUCEDE Y CÓMO PREVENIRLA?

 

Para empezar debemos entender porque cae el cabello. El cabello sigue un ciclo de vida y cada pelo es totalmente independiente. Siguiendo 3 fases:

Fase anágena: el folículo piloso está activo y le proporciona nutrientes y queratina al cabello para su correcto desarrollo. Esta fase tiene una duración aproximada de tres años.

 Fase de transición o catágena: la actividad se detiene y se deja de nutrir el cabello, dura unas dos semanas.

 Fase telógena: el pelo se desprende y se vuelve a reactivar el ciclo.

Las personas, a diferencia de otras especies que mudan completamente el pelaje en una época concreta del año, tenemos recambio progresivo. Cuando nacemos, pasado tres o cuatro meses, los bebés pierden prácticamente todo el cabello débil y se renueva por completo. A partir de entonces, esa caída se convierte en aleatoria, es decir en zonas aleatorias del cabello para evitar la calvicie.

En general el cabello muere en primavera, pero pasa unos meses hasta que se desprende por completo. Cuando un cabello muere, es porque viene uno nuevo. Aunque si a la muerte del cabello le añadimos los daños causados durante el verano, nos encontramos en la situación en la que el cabello se encuentra muy débil y se desprende más fácilmente.

Al llegar al otoño nos encontramos con un nuevo cambio ambiental, que es la causa principal de la caída ya que afecta a la producción hormonal de nuestro cuerpo. Debemos sumar otros factores como el estrés por volver a la rutina, y una alimentación pobre en gran parte de la población.

Si a esto le sumamos la muerte del cabello en primavera, nos podemos encontrar en una situación desastrosa, si no aportamos al folículo los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo. ¡Así conseguiremos que el nuevo cabello nazca con fuerza!

 

Además si somos constantes y repetimos el tratamiento de choque cada 3 meses nuestro cabello se mantendrá fuerte para todas estas adversidades.

 
 
 

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top
>