🎁40% DTO en tu pedido +99€ con el código SEMANASANTA40 + Pack Viaje ¡de REGALO!
¡Producto añadido al carrito!
X

Natalia
Compra Verificada

A las 3 semanas me caía muchos menos el pelo y para la 4 lo tenía mucho más fuerte

Marta
Compra Verificada

Recomiendo muchísimo Wiohair a todo el mundo porque notará los resultados

Pilar
Compra Verificada

Ahora es fácil de ver como el cabello me cae mucho menos

Continuar Comprando

Alopecia: tipos de alopecias

Alopecia: tipos de alopecias

Nuestro último artículo en el blog de Wiohair te ayudará a entender y resolver las dudas sobre la alopecia y sus tipos.

Las alopecias se clasifican en dos categorías básicas:

  1. Alopecias cicatriciales: Suelen deberse a enfermedades de la piel como infecciones, inflamaciones o alguna afectación cutánea como quemaduras. En estos casos si las raíces quedan destruidas, la pérdida del cabello es irreversible.
  2. Alopecias no cicatriciales: Se originan en una disfunción del folículo piloso. A diferencia de las cicatriciales, el folículo permanece vivo, por lo que es posible una recuperación

Alopecias cicatriciales

Dentro de las alopecias cicatriciales se encuentra la alopecia frontal fibrosante. Es una alopecia cicatricial que hace que el propio organismo produzca una inflamación que si no se detiene acaba destruyendo el folículo piloso.

La alopecia suele aparecer en la zona frontal y en las cejas. También puede actuar en la nuca y el vello corporal. Suele afectar principalmente a las mujeres a partir de la menopausia, aunque también afecta a mujeres premenopáusicas y hombres.

Alopecia no cicatricial

  • Alopecia Androgenética o Calvicie Común: Es la pérdida de cabello debido a factores genéticos. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad y afecta de diferentes formas. La alopecia androgenética, suele provocar cuadros de depresión, ansiedad o falta de autoestima. En mujeres no se reconoce por la caída del pelo sino por la pérdida de densidad y la aparición de zonas clareadas, principalmente en la parte superior del cabeza provocado por la degradación de los folículos pilosos.
  • Alopecia Areata: Es una enfermedad que provoca despoblaciones de cabello en forma circular, localizadas en el cuero cabelludo de manera preferente y en segundo lugar en otras zonas pilosas como las cejas, las pestañas, la barba, el vello de las axilas o el pubis. La lesión fundamental es una zona sin pelos, redonda u ovalada, lisa, brillante y sin escamas. Suele afectar por igual a mujeres y hombres durante la juventud. El 60% de los casos comienzan antes de los 20 años.
  • Alopecia Difusa: Se origina cuando un gran número de folículos pilosos entran en fase telógena de forma sincronizada. Quien presenta este trastorno tiene generalmente un número excesivo de cabellos telógenos, el cabello se vuelve más fino y hace que sea más visible y notoria la sensación de calvicie. 40 Aparece como respuesta común del folículo a diversos tipos de estrés, entre 2 y 4 meses después de acaecido este. También puede iniciarse después de un suceso o un parto estresante y entre otras causas está la fiebre alta, los traumatismos, las dietas de choque, el post parto y el estrés psiquiátrico grave, y afecta principalmente a las mujeres.
  • Alopecia Angénica: Las distintas alopecias anagénicas son aquellas en las que los factores desencadenantes actúan directamente sobre los folículos en fase anágena, provocando una rápida depilación: enfermedades endocrinometabólicas, patologías crónicas, drogas y tóxicos.
  • Alopecia inducida por tratamientos:
    • Alopecia inducida por quimioterapia: Es una forma de pérdida de pelo que aparece como consecuencia del tratamiento con determinados medicamentos sistémicos que afectan a los pelos que están en fase de crecimiento (anágena). Como aproximadamente el 90% de los cabellos se encuentran en fase anágena, la caída de pelo es masiva y brusca.
    • Alopecia inducida por radioterapia: Es un efecto secundario frecuente en los tratamientos con radioterapia de tumores de cabeza y cuello y consiste en una caída total o parcial del pelo en la parte que recibe el tratamiento. Se inicia a las 2-3 semanas tras la primera sesión y puede ser reversible o irreversible dependiendo de la dosis de radicación. En los casos que es reversible, el recrecimiento capilar completo suele producirse a los 2-4 meses tras finalizar el último ciclo
  • Tricotilomanía: La tricotilomanía es el trastorno de la conducta de carácter obsesivo que consiste en arrancarse de forma recurrente el pelo, dando lugar a su pérdida. Suelen afectarse las regiones frontoparientales y temporales correspondientes con la mano dominante, las cejas y las pestañas.
  • Alopecia en el seno de la enfermedad sistemática (Lupus Eritematoso): La pérdida de cabello es una de las manifestaciones cutáneas de la enfermedad que puede aparecer en cualquiera de sus formas clínicas, pero que es más frecuente en el lupus eritematoso cutáneo discoide. Se manifiesta como una o varias placas de la piel alopécica, atrófica, eritematosa e hipopigmentada, a veces con la formación de tapones de queratina en los folículos.
  • Alopecia tóxica:  Es producida por fármacos de uso común. Suelen ser alopecias no inflamatorias, por acortamiento de la fase anágena o aumento de la pérdida del pelo en fase telógena.

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top
>