Es muy común entre las mujeres que tengamos el pelo seco. Este tipo de pelo se debe tratar y mimar para poder conseguir un cabello bien nutrido y lleno de vida.
Generalmente el cabello seco carece de brillo, no es suave, es difícil de desenredar y se rompe con facilidad.
¿Por qué tengo el pelo seco?
Esto ocurre porqué el pelo no está protegido por la grasa capilar que de forma natural lo debería cubrir y se vuelve seco, fino y permeable. Sin la cobertura que le proporciona la grasa capilar, la cutícula se vuelve áspera y porosa. El agua que de forma natural debería retener la fibra capilar se escapa a través de las pequeñas poros de la fibra y al final el cabello acaba deshidratándose.
En muchos casos está relacionada la caída de pelo con el pelo seco y débil , ya que le faltan los nutrientes esenciales para que el cabello esté fuerte y nutrido.
Trucos para no tener el pelo seco
A continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que dejes de tener un pelo seco y tengas un pelazo Wiohair:
- Al menos tres veces a la semana debes nutrir tu cabello con mascarillas que lleven ingredientes esenciales como puede ser la manteca de karité. Existen productos específicos con este ingrediente que harán que se repare
- ¡Que no le falte hidratación! Un pelo hidratado no estará seco. El aceite de macadamia ayuda muchísimo a tenerlo bien elástico y bonito
- Ayuda a regenerar tu pelo y protege las fibras capilares de los factores externos. La mejor opción es usar células madre capilares.
- Masajea suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y no te laves el pelo cada día, ya que eliminas la película lipídica que lo protege.
- Aclara tu pelo con agua tibia, ya que la caliente lo debilita. Si quieres un extra de brillo y suavidad puedes acláratelo con agua fría
- El pelo cuando está mojado es mucho más débil. Después de la ducha, desenreda tu pelo con un peine de púas anchas, y a continuación ya puedes utilizar un peine más fino.
¡Y tenemos la mascarilla ideal para el pelo seco!
Nuestra mascarilla está formulada por dermatólogos y gracias a sus ingredientes nutritivos tu pelo va a dejar de estar seco. Algunos de los ingredientes que harán que tu pelo vuelva a estar más sano son los siguientes:
- Manteca de Karité
- Aceite de macadamia
- Y con células madre que harán que tu cabello se regenere.
Des de la primera aplicación se notan sus múltiples beneficios, ya que deja el pelo suave, hidratado, sedoso y brillante.
Y tu, ¿te animas a probar nuestra mascarilla y así conseguir un pelazo Wiohair?