¡CYBER MONDAY! LLévate una mascarilla con células madre GRATIS

Mitos y realidades acerca de la caída del cabello en Otoño

Mitos y realidades acerca de la caída del cabello en Otoño

La caída del cabello es una preocupación no solamente estética, si no porque nos puede alertar de que nuestro organismo no está funcionando correctamente.

Hay diferentes causas por las cuales se produce la caída del cabello; por alteraciones hormonales, por genética, por no llevar una dieta adecuada o por los cambios estacionales, como pasa en otoño. Además, a eso se le suma a que en otoño justo se vuelve a la rutina, que conlleva el trabajo, los estudios, obligaciones...

Aunque pueda parecer mucho, es totalmente normal perder entre 50-100 cabellos al día, pero en épocas como la primavera o el otoño puede aumentar el número de pelos que caen a diario. Alrededor de la caída estacional se han creado algunos mitos que se pueden confundir con hechos reales.

Lavarse el cabello diariamente produce más caída del cabello

Un mito totalmente falso. Aunque no es beneficioso para el cabello que se lave a diario porque se pierde brillo, lavarse el cabello no incrementa la caída del cabello. Aun así, en otoño descienden las temperaturas y es posible que se empiece a usar el secador. Si posteriormente al lavado se seca con un secador es probable que el cabello sí que se esté debilitando y caiga más.

Cepillar el pelo aumenta la caída del cabello en otoño

Si se cepilla el cabello reiteradamente, de forma incorrecta o con un cepillo inadecuado, nuestro cabello se estará debilitando. Los cepillos de madera son los mejores si se quiere conseguir un cabello saludable y con brillo. También recomendamos el uso de mascarillas protectoras para proteger el cabello de posibles agresiones y ayudar a que el cabello no se enrede.

Cortarse el cabello reduce la caída en otoño

Totalmente falso, ya que la caída no depende de la longitud del cabello. Si cortamos las puntas para sanearlas, nuestro cabello gozará de una mejor salud y aspecto, ya que es la parte que ha estado más tiempo expuesta a agresiones. Aun así, no está comprobado que si se corta el cabello se evite la caída en otoño.

El cabello que cae no vuelve a salir

Si tan solo se tiene una caída del cabello producida por el cambio estacional, no es un problema preocupante ya que el folículo piloso volverá a salir en invierno. Aun así, si ya se ha padecido de caída en otras épocas o por otras causas, es posible que haya cabellos que no vuelvan a salir. Eso es debido a que ya no tiene la suficiente fuerza para crecer y se ha pasado por todos los ciclos de vida.

La caída estacional no se puede evitar

Cuidando el cabello de la forma correcta y cubriendo sus necesidades, la caída estacional no debe afectar de forma grave en la salud del cabello durante el resto del año. Si se cuida la alimentación, se realiza deporte y se vive un ritmo de vida tranquilo puede favorecer en gran parte nuestra salud capilar. Si estás pasando por una época de caída lo mejor es que utilices productos que sean especializados para esta problemática.

Wiohair es el mejor tratamiento para todos los tipos de caída, incluyendo la caída estacional de otoño. Lo bueno de utilizar los tratamientos de Wiohair es que al tener principios activos naturales no se produce el temido efecto rebote una vez se deja de utilizar.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top