DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA | 10% dto. solo hoy | Pedidos a partir de 49€

¿Cómo afecta la herencia genética en la calvicie masculina?

¿Cómo afecta la herencia genética en la calvicie masculina?

¿Realmente hay relación en que nuestros antepasados hayan padecido calvicie? Esta es una de las cuestiones que más se preguntan las personas que tienen padres o familiares con este problema capilar y que les angustia pensar que ellos pueden ser los siguientes en quedarse sin pelo.

La respuesta es sí; hay una relación directa en heredar la sensibilidad del comportamiento folículo piloso de nuestros padres. Y es que la caída del pelo tiene un alto componente hereditario y genético, ya que este se encuentra en los genes.

¿Si mi padre es calvo yo también lo voy a ser?

Aunque hay muchas probabilidades de que tu también vayas a quedarte sin cabello, no es 100% seguro.

No tienes por qué heredar las características de tu padre, ya que con suerte podrás heredar las de tu madre o las de tus abuelos.

Al igual que no se tiene por qué heredar el mismo color de ojos o de cabello, no es totalmente seguro que heredes la alopecia de tu padre.

¿Si mi padre no tiene alopecia, yo no me voy a quedar calvo?

Aunque la genética es uno de los principales motivos de la calvicie, quedarse sin pelo no es únicamente cosa de la genética, si no que hay muchos otros factores que pueden afectar a la caída del cabello o su salud.

Algunos de los motivos por los que se produce la pérdida de cabello son el estrés, una mala alimentación o alteraciones hormonales.

¿Qué hábitos puedo seguir para mantener un cabello fuerte y sano?

Llevar una vida sedentaria y seguir una dieta poco equilibrada y pobre en nutrientes son algunas de las causas que pueden agravar la salud del cabello. Por esto es tan importante hacer deporte y llevar una dieta completa rica en frutas y verduras.

Por otro lado, el estrés es una de las causas más comunes que puede estar afectando directamente a nuestro cabello. Por esto es necesario tener un ritmo de vida tranquilo y dormir unas 8 horas.

¿Puedo evitar o prevenir la caída del cabello?

Sí, se puede prevenir o retrasar la caída. Utilizando productos que incluyen ingredientes como las células madre pueden ayudar a retrasar la caída, ya que regeneran el cabello.

Además, los factores de crecimiento mejoran el riego sanguíneo y así se absorben mejor los nutrientes que ingerimos y fortalecemos el cabello evitando su caída.

Los tratamientos de Wiohair incluyen estos ingredientes que si se combinan ayudan a prevenir la caída y a retrasar el envejecimiento de él. Además, ayudan a que el cabello esté fuerte, saludable y brillante. Aun así, si la caída es reiterada y no cesa aunque se sigan unos hábitos saludables, desde Wiohair recomendamos que se visite un médico.

De esta forma para averiguar las causas que la están provocando.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top