🎁 20% DTO en tu pedido con el código PRIMAVERA + Gummies del Sueño de REGALO!

¿Cómo dejarse crecer el pelo? Guía práctica

¿Cómo dejarse crecer el pelo? Guía práctica

Si llegaste hasta aquí es porque eres de aquellas mujeres a las que les gusta llevar el cabello largo y por eso buscan una guía para dejarse crecer el pelo de forma que no solo se vea bien, sino que esté sano y brillante.

Si dejas al azar el crecimiento de tu cabello, puede que este en realidad crezca pero que no luzca bien, por eso, no te pierdas los consejos que te dejamos en esta entrada que te ayudarán a lucir una larga melena de la que te sientas orgullosa.  

Come sano y bebe mucha agua 

Para que tu cabello esté sano, fuerte y crezca rápidamente, es preciso tener una buena alimentación, lo que quiere decir que debes consumir alimentos ricos en vitamina C, omega-3, hierro, entre otros. 

Por eso, te recomendamos que prestes atención a lo que consumes ya que tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar extraen los nutrientes, vitaminas, aceites y minerales de los alimentos, tal como sucede con las uñas, la piel y otras partes del cuerpo.

Pero, si no sabes qué tipo de alimentos contribuirán al crecimiento de tu cabello, no debes preocuparte, te mostraremos algunos a continuación.

Comencemos con las proteínas, son indispensables porque la fibra capilar está conformada en su mayor parte de estas. Las proteínas pueden ser de origen animal y vegetal. Por ejemplo, las animales puedes conseguirlas en las carnes, pollo, salmón y otros alimentos similares. Mientras que las vegetales están en los frutos secos, garbanzos, lentejas y soja, por mencionar solo algunas fuentes.  

Asimismo, los frutos secos son ricos en aceites naturales y vitaminas E que fortalecen el cabello y aceleran su crecimiento. También, debes incluir en tu dieta las legumbres, porque aportan minerales, en especial aquellas que se conocen como legumbres verdes. 

Toma suplementos para el cabello

Si bien es cierto que los suplementos no son los únicos que contribuyen al crecimiento del cabello, tendrás excelentes resultados si los equilibras con una alimentación balanceada y buenos hábitos de cuidado diario.

Existen una gran variedad para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades, por eso, te recomendamos que te informes previamente sobre sus componentes y forma de consumo antes de comprarlo.

Lo mejor de los suplementos es que están hechos principalmente de vitaminas, zinc, hierro, nutrientes y minerales, lo cual no solo incrementará el crecimiento del cabello, sino que también ayudará a que tu cuero cabelludo sea saludable y a que se fortalezca la fibra capilar para evitar que se rompa con facilidad, que tenga horquillas (puntas abiertas) o que pierda el brillo; además, la raíz se hace fuerte y profunda, lo cual evita que el cabello se caiga con facilidad.

Usa un tratamiento acondicionador para cerrar la cutícula

Luego de lavar tu cabello es imprescindible que lo hidrates con un acondicionador que sea adecuado para tu tipo de cabello. 

Esto es importante porque cuando se limpia el cabello con cualquier tipo de champú, este queda libre de suciedad, pero también un poco débil. Es entre el punto donde entra en juego el acondicionador, sanando la fibra capilar, dejándola mucho más suave y brillante y sellando la cutícula para evitar que se rompa el pelo.

Puedes aplicar acondicionar tu cabello siempre que lo laves y, a diferencia de las mascarillas, este actúa de manera inmediata, sin embargo, puedes dejarlo en el cabello durante unos minutos antes de sacar con agua tibia. 

Para saber cuál acondicionador comprar, debes tomar en cuenta el tipo de cabello que tienes, el color, el grado de daño e incluso si es grasoso o no. En cualquier caso, lo mejor es que adquieras uno que integre diferentes tipos de vitamina, así como minerales, romero, manzanilla, y otros nutrientes naturales. 

Presta atención a las puntas abiertas

Tener el cabello con horquetillas o puntas abiertas, es señal de que no está fuerte ni bien hidratado. 

Las horquillas se deben a que las células capilares se reducen por la falta de nutrientes y un mal cuidado tanto de la fibra capilar como del cuero cabelludo. Es por eso que es muy importante prestar atención a las puntas de tu cabello para que no luzca descuidado y desarreglado. 

Ten presente que hay factores que afectan directamente este aspecto, como el uso de químicos, de planchas o secadores a máximas temperaturas, la falta de acondicionador y mascarilla, entre otros.

Sin embargo, lo mejor es que puedes tomar medidas para prevenir que las puntas de tu cabello se habrán. Para empezar, es preciso que tengas una buena alimentación y que la acompañes de tratamientos capilares que sellan la cutícula, además, debes evitar el uso de químicos y someter el pelo a las altas temperaturas de la plancha o secador.

También, es recomendable que cortes las puntas con regularidad, ya que esta es la parte más vieja del pelo. Por último, recuerda peinar con frecuencia el pelo y hacerlo cuando esté seco ya que mojado es mucho más débil.

No uses químicos en tu cabello  

Cada vez son más las personas que prefieren los tintes, decolorantes y otros productos químicos para lucir un cabello lindo y en muchos casos diferente, pero, la verdad es que detrás de los productos químicos se esconden nefastas consecuencias, ya que estos maltratan el cabello, lo debilita y vuelven frágil, haciendo que aparezca la resequedad, las puntas abierta e incluso que la raíz pierda fuerza y se caiga con mucha más facilidad.

Por esto, es bueno que consideres usar productos para el cabello naturales, ricos en minerales, vitaminas, zinc y biotina para que el pelo luzca hermoso y brillante, sin generar consecuencias negativas, porque al no tener componentes químicos no generan los daños que hemos mencionado en el párrafo anterior. 

Sin embargo, vale destacar que no tienes que renunciar a los productos para el cabello que incluyan químicos, más bien, puedes seguir usándolos, pero como moderación, es decir, de manera esporádica. Además, es muy importante que sean aplicados por profesionales y que se les acompañe de un buen tratamiento capilar que lo fortalezca y evite que pierda brillo.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top
>