🎁 20% DTO en tu pedido con el código PRIMAVERA + Gummies del Sueño de REGALO!

¿Cuánto crece el cabello? Curiosidades sobre el pelo

¿Cuánto crece el cabello? Curiosidades sobre el pelo

Durante siglos el cabello ha resultado ser una parte del ser humano muy valorada estéticamente. Además, el corte o el color que llevan determinadas personas les sirve para expresar quienes son o como se quieren mostrar en la sociedad.

Debido a la gran importancia que durante siglos le hemos dado, en el artículo de hoy os vamos a contar varias curiosidades sobre el cabello que estamos seguros que antes no conocías.

Curiosidades acerca del cabello

  • El cabello crece aproximadamente 18-20 cm en un año. Aun así, variará unos centímetros dependiendo de la salud del cabello y de lo fuerte que esté. Si sufres caída del cabello es posible que este crezca de forma más lenta.
  • Relacionado con el crecimiento, el cabello crece más rápido durante la noche y en verano. Por lo contrario, durante el día y en invierno es posible que el cabello no crezca tanto. Por otra parte, no hay ninguna prueba científica que concluya con que dependiendo de la fase lunar el cabello crece más.
  • Se nos cae una media de 100-150 cabellos diarios. ¡No te preocupes, es totalmente normal!
  • Aunque hay 4 tonos de cabello distintos (obviamente con subtonos dentro de ellos), el color negro y el marrón son los que más predominan. Tan solo un 2% de la población mundial es rubia, y un 1% son pelirrojos.
  • El número de cabellos que tienen las personas varían dependiendo de su color. Los pelirrojos son los que menos cantidad de cabello tienen, con 90.000 pelos. Por otro lado, las personas con el pelo negro pueden tener hasta 105.000 pelos aproximadamente y las personas rubias 140.000.
  • Una persona adulta puede tener hasta 4 millones de folículos pilosos en el cuero cabelludo. A partir de los 20 años este número empieza a descender.
  • Los folículos capilares con los que tendremos que vivir durante toda nuestra vida se forman a los 5 meses de gestación.
  • El cabello blanco tiene una textura diferente a los otros colores, ya que las glándulas sebáceas producen menos grasa (o sebo).
  • El tiempo que cada hebra de cabello está en el cuero cabelludo va entre los 2 y los 6 años. Si se goza de buena salud capilar la vida media puede aumentar. Para poder alargar la vida media de nuestro cabello se debe evitar al máximo los tintes, utilizar al mínimo productos que lleven químicos que pueden resultar agresivos para el cabello y utilizar de forma esporádica el secador o la plancha.
  • Cortar el cabello para estimular su crecimiento es un mito totalmente falso. Aun así, se conseguirá sanear las puntas y evitar que estas se abran.
Si estos datos te han parecido interesantes y te preocupa tu salud capilar, puede realizar un diagnóstico capilar gratuito Wiohair en tan solo 1 minuto desde nuestro: test tratamiento cabello

Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top
>