🎁40% DTO en tu pedido +99€ con el código SEMANASANTA40 + Pack Viaje ¡de REGALO!
¡Producto añadido al carrito!
X

Natalia
Compra Verificada

A las 3 semanas me caía muchos menos el pelo y para la 4 lo tenía mucho más fuerte

Marta
Compra Verificada

Recomiendo muchísimo Wiohair a todo el mundo porque notará los resultados

Pilar
Compra Verificada

Ahora es fácil de ver como el cabello me cae mucho menos

Continuar Comprando

¿El pelo corto se cae menos que el largo?

¿El pelo corto se cae menos que el largo?

Alrededor de la caída del cabello se han mitificado leyendas urbanas que nos hacen dudar de que realmente produce caída. Debemos ser conscientes que en Internet hay mucha información poco contrastada y que puede estar escrita por cualquier persona sin necesidad de ser experto capilar.

Uno de los mitos que durante años ha sido muy cuestionado es acerca de la relación entre la longitud del cabello y su caída. Así pues, vamos a tratar este tema para poder conocer si realmente influye la largaria.

Cuando nos cortamos el pelo estamos eliminando la parte del cabello que ha estado más tiempo expuesta a las agresiones exteriores. Estas agresiones, así como el Sol, el cloro, el secador o la plancha debilitan el cabello, por lo que al eliminarlas podemos pensar que el cabello que nos queda es más fuerte.

Aunque sí es verdad que nos quedaremos con un cabello saneado y fuerte de raíz a puntas, la caída del cabello no cesará solamente cortando el cabello. Esto es debido a que la caída del cabello se produce si el pelo está débil desde la raíz, concretamente desde el bulbo.

La caída del cabello es la consecuencia de razones internas como: el estrés, alteraciones hormonales, genética, una alimentación pobre en determinados nutrientes, etc. Y así pues, podemos concluir en que el cabello no estará más débil en la raíz si se tiene el cabello más largo.

Sí que es verdad que hay determinadas personas con el cabello largo que pueden sufrir caída, y eso es debido a los frecuentes recogidos a los que someten a su cabello. Estos pueden perjudicar gravemente la salud de su cabello si hacen que el cabello esté tirante durante largos períodos de tiempo y de forma reiterada, ya que pueden inflamar el folículo piloso haciendo que el cabello sea de peor calidad.

Al llevar más tiempo expuesto a posibles agresiones, el cabello largo requiere más cuidados que el cabello corto. Por esto es necesario que si se quiere lucir una melena bonita se le debe dedicar más tiempo o se deben incluir en la rutina capilar productos protectores o reparadores.

Como conclusión, podemos afirmar que la longitud del cabello no va relacionada con su caída, por lo que las melenas largas no tienen porqué caer más. Aun así, si que se debe cuidar más que un pelo corto para intentar protegerlo de agresiones exteriores y para que esté lo menos débil posible.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top
>