DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA | 10% dto. solo hoy | Pedidos a partir de 49€

¿Es verdad que cambiar la raya del pelo evita la caída?

¿Es verdad que cambiar la raya del pelo evita la caída?

Son muchos los mitos que se han generado en torno a la belleza del cabello, debido a que la forma, el brillo y la vitalidad del mismo ayuda mucho a que un rostro se vea hermoso. Es por eso que muchas mujeres e incluso hombres, buscan maneras de mejorar su cabellera.

Una de las cosas que más preocupa a las personas es la caída del pelo, por eso, buscan tácticas para evitarla o por lo menos para disimular. En este sentido, uno de los comentarios que ha generado controversia es el hecho de que si colocamos la raya del cabello siempre de un mismo lado este se va a caer con mayor facilidad ¿Será esto cierto? ¿Es verdad que cambiar la raya del pelo evita la caída? Lo hemos investigado y te traemos la respuesta.

¿Se pierde cabello al llevar la raya del mismo lado?

Muchas personas han llegado a creer que llevar la raya del cabello de un mismo lado va a hacer que este se caiga. Llegan a pensar que exponer una parte del cuero cabelludo constantemente a las inclemencias del tiempo como el sol, el aire o la contaminación, pueden debilitar los folículos capilares y así hacer que este se pierda. ¿Pero realmente sucede esto?

La respuesta contundente es no. No se pierde cabello al llevar la raya de un mismo lado. En realidad, los factores que influyen en la caída del cabello son otros y entre ellos están la genética, la mala alimentación, un déficit de vitamina y otros que no tienen nada que ver con el popular mito. 

¿Por qué es bueno cambiar la dirección de la raya del pelo?

Aunque ya explicamos que el tener la raya de un solo lado no hace que tu cabello se caiga, sí podemos decir que es beneficioso cambiarla de vez en cuando

Una de las cosas que evita que las personas hagan esta transición es el temor a que no les quede bien o a no saber hacerla, pero al saber los beneficios esos miedos se disiparon. 

Aporta volumen a la raíz

Uno de los problemas que se generan al mantener la raya en un solo lugar es que la raíz del cabello se pega mucho al cuero cabelludo y esto hace que tu melena se vea con poco volumen, así que un simple cambio en la raya de tu pelo puede hacer que esto mejore. Verás cómo se ve mucho más voluminoso y atractivo. 

Cambio de look

Otro beneficio de cambiar la raya de nuestro cabello es que automáticamente tu look se transforma, puedes dar más armonía o disimular algunas partes prominentes de tu rostro, todo depende de tus preferencias y estilo.

Es importante que a la hora de hacer este cambio pienses en qué es lo que más te favorece. Ten en cuenta la forma de tu rostro o qué cosas deseas disimular, eso te va ayudar a tomar la mejor decisión en cuanto a hacia dónde colocar la raya de tu cabello. 

Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, es recomendable utilizar la raya en el medio ya que la atención estaría en el centro y no en los lados, lo que daría la ilusión de tener un rostro más ovalado.

Si tu rostro tiene forma cuadrada, lo mejor es utilizar la raya descentrada, o sea, dos dedos a la izquierda o a la derecha del medio. Esto permitirá que las miradas se centren en los pómulos lo que ayuda a estilizar visualmente tu mandíbula. 

A un rostro que le favorecen todos los looks es al rostro alargado, una persona que tenga esta forma en su cara puede optar por la raya en medio o descentrada, puede estar segura que con ambas lucirá genial.

Sin importar donde coloques la raya, lo importante es que te sientas cómoda y hermosa.

Protege el cuero cabelludo

Un beneficio adicional es la protección de tu cuero cabelludo. Anteriormente mencionamos que exponerlo no hace que el cabello se caiga, pero sí lo reseca, ya que el sol, el aire y cualquier contaminante llegan directamente a él. Así que cambiar la raya de vez en cuando y adicionalmente hidratarlo y masajear hará que tengas un cuero cabelludo sano.

Otros beneficios

Además de los beneficios ya mencionados, podemos añadir otros como, por ejemplo, el ocultar tus canas. Si notas que hay más canas en un lugar de la cabeza que en otro, simplemente haz la raya de manera que el cabello del otro lado las tape. 

También, puedes utilizar este método si notas que hay algún lugar en el cual tu melena está más escasa. Realiza la misma operación y verás cómo en pocos minutos tu problema queda resuelto.

Consejos para cambiar la raya

Hacer la raya del pelo es muy fácil, simplemente toma un peine y utiliza la punta, colócala desde el inicio del cabello en la frente y dirígete hacia atrás, trata de ir lo más derecha que puedas y repite otra vez, así quedará más prolija.

Algunas mujeres han intentado en algunas ocasiones hacer este cambio, ya que les gustaría disfrutar de sus beneficios, pero, terminan desilusionadas porque el pelo siempre vuelve a su mismo lugar. Esto sucede porque, por decirlo así, el cabello tiene memoria, así que una simple brisa acabará con tu nuevo look. 

Algo que te va a ayudar es cambiar la raya cuando tengas el cabello mojado, luego, puedes pasar el secador o la plancha para que el pelo se vaya adaptando. Otra sugerencia es colocar horquillas o pequeños ganchos en el cabello para que se adapte a su nueva dirección. También, puedes intentar utilizar algún tipo de gel que lo mantenga en su sitio. Aunque no es algo tan sencillo, si no desistes lo puedes lograr.

En resumen, la idea de que cambiar la raya del cabello evita la caída, no es más que un mito. Sin embargo, cambiarla de vez en cuando traerá algunos beneficios para tu cabello, así que no dudes en hacerlo.


Publicación más antigua

Back to the top