Paga a plazos ¡SIN INTERESES!

¿Por qué se electriza el cabello?

¿Por qué se electriza el cabello?

Es normal que a veces notemos que a lo largo del día nuestro cabello se electriza. Al ponernos un jersey, al quitarnos la bufanda o el casco de moto… son algunas de las situaciones en las que vemos que nuestro cabello cobra vida propia y puede parecer prácticamente indomable.

En este artículo vas a aprender por qué le ocurre esto a nuestra melena y cómo tomar acción y acabar con ello.

Nuestro cabello se electriza por la siguiente razón: nuestro cabello está formado por átomos tanto negativos como positivos, que normalmente se encuentran equilibrados. Si las cargas se desequilibran, es cuando se da la situación de que nuestro cabello se electriza.

Esto puede suceder con el frotamiento entre cuerpos y/o materiales, por lo que es normal que al rozar con la bufanda o peinarse con el cepillo nuestro cabello se eriza.

¿Cuándo vamos a notar que nuestro cabello se eriza más?

En la época de Invierno es más frecuente que se nos electriza el cabello. Esto es debido a la falta de hidratación que acostumbran a sufrir muchas melenas durante esta temporada. Y es que esta deshidratación viene dada muchas veces por las temperaturas bajas del exterior y el contraste con las calefacciones.

Si juntamos la falta de hidratación con que tenemos el cabello fino, y el roce que se produce con tejidos como los gorros o los abrigos, es la perfecta combinación para que nuestro cabello tenga rienda suelta a electrizarse.

¿Cómo lidiar con el pelo erizado?

Lavarse el cabello frecuentemente provoca que haya una mayor carga de electricidad estática. Es por esto que es necesario tener un champú que limpie en profundidad el cuero cabelludo para que lavemos lo justo nuestro cabello y así evitar que se nos eriza el pelo.

Escoger una toalla de fibras ultrafinas ayudará a que tu cabello se electrice menos. Eso es debido a que absorberá más el agua y se secará más rápido que las toallas clásicas de algodón.

Utiliza serums hidratantes para combatir la falta de hidratación y así, a parte de tener un cabello radiante y más saludable, evitarás que tu cabello se electrice.


Publicación más antigua

Back to the top