Paga a plazos ¡SIN INTERESES!

¿Se oscurece el pelo con la edad?

¿Se oscurece el pelo con la edad?

Muchas veces conocemos personas que de pequeñas tenían el cabello más claro que como lo tienen ahora. En general el cabello de los niños es más claro que el de los adultos. No obstante lo aclaramos en nuestro artículo Wiohair.

¿Por qué cambia el color del cabello con la edad? 

El color del cabello viene determinado por las células llamadas melanocitos. Estas células producen melanina, que puede ser de dos tipos:

  • Eumelanina: que da un color marrón o negro al cabello.
  • Feomelanina: que da cabellos rubios o pelirrojos.

¿A qué es debido?

Por esa razón, cuanta más eumelanina produzca el melanocito de una persona, más oscuro será su cabello y cuanto más feomelanina, más claro lo tendrá.

Con el paso de los años, los folículos se van degradando y como consecuencia, hay menos melanina. Además, la feomelanina es menos estable que la eumelanina (pelo oscuro), por lo que al final el color que queda al cabello con la edad es la eumelanina.

Los niños tienen el sistema melanocitario en desarrollo, su cabello es más claro y frágil que el de los adultos. A medida que van creciendo, a algunos se les concentra la feomelanina y siguen siendo rubios.

Sin embargo, en la mayoría será la eumelanina la que tenga más concentración con el paso de los años. Por eso, su cabello también irá oscuereciéndose. Además del sistema melanocitario, otros factores que determinan el color del cabello son la genética y la nutrición.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top