🚨¡BLACK FRIDAY!🚨 ¡Hasta -55% DTO en TODA la web! 💣 ¡SERUM GRATIS en pedidos +70€!

Entrevista a la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en Medicina Estética

Entrevista a la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en Medicina Estética

Entrevista a Beatriz Beltrán (Clínica Beatriz Beltrán, Passeig de gracia 78, Barcelona)

La Dra. Beatriz Beltrán es especialista en medicina estética, nutrición y antienvejecimiento desde hace años. Ha ayudado a muchas personas a sentirse bien físicamente gracias a sus tratamientos sin cirugía. 

En su Clínica de Medicina Estética ya están disponibles los tratamientos de Wiohair, la marca anticaída referente en España. 

En esta entrevista descubriremos cómo cuidar más nuestro cabello y también podremos conocer la experiencia de sus pacientes con Wiohair. 

 

¿Nos puedes hablar de usted, de su recorrido y de su experiencia?

Yo soy médico, mi especialidad es medicina interna y llevo ya más de 20 años siendo especialista de medicina interna. Posteriormente a través de la  nutrición ortomolecular me fue interesando y empecé a conocer la medicina estética. Llevo ya más de 15 años trabajando en el mundo de la medicina estética. He estado trabajando en clínicas como la clínica Teknon durante 5 años, en la Dexeus durante 8 años y ahora hace 8 años que abrí mi propia clínica en el Paseo de Gracia, donde somos expertos en tratamientos sin cirugía tanto a nivel facial como a nivel corporal. 


Entonces nos dedicamos a trabajar con técnicas no invasivas para conseguir un rejuvenecimiento natural. Yo he desarrollado mi propia técnica, la cual consigue un rejuvenecimiento facial sin cirugía en 3 pasos, que sobre todo consigue… 
En primer lugar, consigo realizar prevención en todos los tratamientos que realizo. 


En segundo lugar corrijo los signos del envejecimiento, que muchas veces no solo son arrugas, muchas veces es expresión de cansancio.
Y por último podemos potenciar el atractivo pero sin perder la esencia de uno mismo. 


Sobre todo los resultados se basan en la naturalidad y en no perder la expresión de uno mismo. 
Entonces básicamente eso, somos expertos en tratamientos sin cirugía tanto a nivel facial como a nivel corporal y sin cirugía vamos a ofrecer lo máximo que existe a nivel mundial, sería esa nuestra filosofía. 

 

Muchas veces empezamos a preocuparnos del cabello cuando ya es tarde, es decir, a los años de notar caída. Esto, ¿Cómo nos puede afectar si queremos recuperar cabello? ¿Cuándo deberíamos empezar a preocuparnos y empezar a cuidar el cuero cabelludo?

Siempre digo que el cuero cabelludo es fundamental que sea sano y saludable, por lo tanto desde el primer momento ya hemos de empezar a cuidar el cabello. Ya a los niños recién nacidos se les lava el cabello unos champú especiales para que no afecten la zona del cuero cabelludo. 


Si que es cierto que el cuero cabelludo conforme vamos evolucionando y vamos envejeciendo va pasando por diferentes fases, no es lo mismo el pelo de los 20, que el de los 30, que el de los 40. Si que es cierto que a los 20 evidentemente con la juventud tenemos un pelo más sano, pero es cierto también que en esa época es cuando se suelen cometer las mayores atrocidades sobre nuestro pelo porque como lo tenemos bien no nos lo cuidamos al 100%, nos pasamos la plancha, a veces lo calentamos en exceso, lo sometemos a tintes extremos, quizás no lo hidratamos de la mejor manera, porque al final el pelo lo puede aguantar todo.


Aún así, conforme van pasando los años, va pasando factura. A partir de los 30 ya empezamos a notar los excesos que hemos hecho los 20, empezamos a notar que el pelo está más seco, más quebradizo, que se nos empieza a perder un poquito más y todo eso se empieza a acentuar conforme vamos cumpliendo más años, y entramos en la época de los 40. Sobre todo, en al época de los 50 también se nos junta el tema hormonal, a nivel hormonal existe una alteración de nuestras hormonas que hace que nuestro pelo esté mucho más seco y quebradizo, en muchas ocasiones hay más déficit de algunos micronutrientes como el hierro o alguna vitamina que acentúa más todo el proceso. 


Por lo tanto sí que es importante cuidarlo en todas las etapas pero también es muy importante saber en qué etapa estamos y cómo está el pelo en ese momento y hacer el tratamiento más adecuado. Por ejemplo, muchas veces necesitamos mejorar la densidad capilar, en otras ocasiones necesitamos hidratar más el pelo, entonces ahí tenemos que valorar cuáles son las opciones de tratamiento en cada momento. 
 

Hablemos de caídas estacionales. ¿Por qué surgen? ¿Cómo podemos disminuir su efecto?

La caída estacional está relacionada con el ciclo de vida, igual que el ciclo de vida de las plantas. Entonces hay distintas fases: la fase de crecimiento, la de estabilización y la de caída. Son normales y tenemos que pasar por todas ellas. Si que es cierto que en otoño por ejemplo, aumenta esa caída. Eso pasa también en el mundo animal, los mamíferos cambian el pelo sobre todo en otoño. Esto ocurre por un fenómeno que está ocasionado por el efluvio telógeno. Sucede que la fase de caída experimenta un aumento mayor de lo normal sobre todo en otoño y primavera. Además, según las condiciones y situaciones personales se pueden acentuar.

 

Ahora es momento de hacer dietas para la puesta a punto para el verano y sabemos qué “somos lo que comemos”, por lo tanto esto afecta a nuestro cabello. ¿Cómo podemos mantener la máxima salud capilar haciendo dieta? ¿Qué deberíamos tener en cuenta? 

Es cierto que cuando hablamos de salud de nuestro pelo también depende de lo que comamos, la alimentación es fundamental. Es decir, depende de cómo nos alimentemos tendremos mejor salud capilar.


Si tenemos una dieta muy restrictiva donde tenemos restricción de algunos alimentos, eso va a afectar a la salud del pelo. Por lo tanto es muy importante tener una dieta sana y saludable. Depende del tipo de dieta que tengamos, podemos tener mayores problemas de cabello. Si la dieta es deficitaria en algunas vitaminas,  vamos a tener más caída o el cabello más frágil. 


Los ciclos de crecimiento del pelo van ayudados con factores, con vitaminas y con micronutrientes que si soy deficitario en mi alimentación van a acelerar la pérdida de cabello. Si como muchos azúcares, repostería o derivados de la harina blanca o pastas y arroces blancos en exceso va a comportar exceso de grasa en el cuero cabelludo y esa grasa muchas veces provoca una obstrucción del folículo piloso y eso puede comportar a largo plazo pérdida de cabello, densidad, brillo y la fuerza del pelo. La alimentación influye mucho y recomiendo que sea sana y saludable.


Es cierto que en algunas ocasiones tenemos que realizar dietas y restringir algunos alimentos para la pérdida de peso pero nosotros como médicos tenemos que dar una suplementación adecuada y aportar una previsión para que no haya una mayor pérdida de salud capilar a lo largo del tiempo.

 

Nos hemos encontrado estudios donde nos comentan que uno de los efectos secundarios del Covid-19 es una caída masiva de cabello. ¿Qué recomienda hacer en estos casos?

Vale, pues te voy a responder un poquito con las dos cosas juntas, si te parece. 

El fenómeno que hemos visto reflejado en el Covid-19 con la pérdida de pelo es un fenómeno que es muy conocido en medicina y que nosotros vemos después de episodios donde nuestro organismo se somete a un estrés físico importante. Por ejemplo, se había visto muchísimo y es muy conocido en pacientes después del parto, al cabo de los tres meses tiene una mayor pérdida de pelo porque en el momento del parto ha habido un estrés muy importante y el organismo se ha sometido a un nivel muy elevado de estrés con lo cual, ese estrés ha desencadenado picos muy elevados de adrenalina y cortisol que afectan al ciclo de vida del pelo. Este fenómeno se llama efluvio telógeno, lo vemos en episodios de enfermedades importantes, como por ejemplo, el Covid-19. Es una enfermedad que evidentemente provoca una alteración muy importante a nivel multi órgano, es decir, de muchos órganos. Esto genera también, como cualquier otro proceso y cualquier otra enfermedad relevante, un aumento de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol, esto incrementa un 30% que el pelo nos pase a fase telógena. 

Las diferentes fases de pelo son la anágena, que es la del crecimiento y la telógena, que es la de la caída. 

Ante un episodio de estrés, un 50% del pelo después de someterse a la elevación de esas hormonas pasa directamente a la fase de caída y eso se verá reflejado en los tres meses posteriores cuando empezaremos a notar que el pelo se va cayendo mucho más. 

Esto es un proceso normal que afortunadamente es reversible, pero si que ocasiona mucha preocupación a los pacientes porque es que notan que la caída del pelo es especularmente visible y cuando ellos se peinan, cuando se lavan el pelo van notando… y claro, se asustan mucho y piensan ‘’a ver si me voy a quedar calvo’’. Esto es reversible y tenemos métodos para suplementar y ayudar a que ese efluvio telógeno que sería normal, lo contrarrestemos y para hacer que el pelo nos crezca de una forma más rápida, más sana, más fuerte y más saludable ¿de acuerdo? no sé si me he explicado bien. 

Hay un proceso que es normal, que es el efluvio telógeno que está provocado porque se incrementan las hormonas del estrés (la adrenalina y el cortisol) debido a cualquier tema médico importante: intervención quirúrgica, Covid-19, parto, etc. Muchas otras causas también lo pueden provocar. 

Y esto conlleva que tres meses después el pelo nos cae más, que es reversible pero si que podemos ayudar a mejorar para que el pelo nuevo nos crezca de una forma más sana y saludable.

 

Nos gustaría saber cuál es la mejoría más relevante que notan los pacientes al utilizar Wiohair. 

Yo te voy a explicar desde el punto de vista de mis pacientes y desde el punto de vista mío personal, que también lo he tomado.
Los pacientes notan esa mejoría en la calidad del cabello, porque ven un pelo más brillante, más fuerte, más volumen, que les crece un poquito más y esto se suele empezar a notar a partir del primer mes. Nosotros solemos realizar el tratamiento completo, es decir, realizamos la higiene del pelo con el champú y continuamos con los cuidados habituales que se hacen en casa como, por ejemplo, la mascarilla. Luego, los pacientes se aplican las ampollas por las noches porque al llevar una alta cantidad de Factores de Crecimiento y Células Madre, nos ayuda a que el proceso sea mucho más rápido y visible desde el primer momento. 


Los pacientes ya a partir de la 3 semanas empiezan a notar mucha mejoría en el pelo. Yo lo he notado y ¿qué notas? más brillo, que cuando te cepillas el cabello tiene una forma más bonita. Yo, tras aplicar los tintes, siento que el cabello está más reseco y se me ha deformado, pero al utilizar Wiohair ya no siento esto. Son pequeños cambios y matices que los vas notando. Incluso en el brillo y en el volumen. 


Luego también, me gustan mucho que los productos estén libres de siliconas y nos ayudan a estimular ese crecimiento capilar, que muchas veces es provocado por la época estacional o bien porque tengamos algún problema como covid, estrés, enfermedad que nos haga perder la fuerza. Entonces, Wiohair ayuda a gestionar todo esto de una manera natural, sana y sencilla. 


El paciente lleva a cabo el tratamiento en casa y se notan los resultados desde el primer momento. Es un tratamiento muy recomendable y lo más importante: el paciente que lo prueba, el paciente que repite el tratamiento. Eso es el mejor índice de satisfacción de un producto. 

 

¿Hay pacientes que han repetido el tratamiento?

Sí, por supuesto. Tenemos pacientes que cuando lo han probado, les gusta y les encaja y por supuesto que lo van repitiendo. O también, se compran el champú o se van haciendo las ampollas cada 2-3 meses. Lo vamos viendo dependiendo de cada persona y de cada caso en concreto. 
 

¿Utilizáis todos los tratamientos?

Inicialmente sí. Luego, vamos vendiendo dependiendo. Por ejemplo, el/la paciente que se haya hecho las Ampollas, pues le vendemos el Champú. Vamos valorando dependiendo del caso.

 

Muy bien Beatriz, por nuestra parte, agradecerte mucho tu atención y tu tiempo. Y que a parte seas una gran recomendadora de nuestra marca Wiohair. Si quieres añadir algo al respecto, adelante. 

Agradeceros a vosotros por contar conmigo para esta entrevista. 

___________________________________________________

¿Quieres conocer más los tratamientos de Wiohair?

Entra en www.wiohair.com y conoce nuestros tratamientos anticaída y para cuidar el cabello al 100%.

Cualquier duda para elegir el tratamiento, nos lo puedes comentar.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top >