El frío hace que se contraigan las fibras del cabello, volviéndolo quebradizo y abriendo sus puntas, por otra parte, las glándulas sebáceas.
Sin embargo, el problema es que para combatir el frío usamos calor… y en invierno, eso produce una falta de humedad que pone en riesgo nuestro cabello.
Qué hacer para proteger el pelo del invierno
1. Evita secadores, planchas y tenacillas:
El error:
El uso intensivo tanto de planchas como de secadores pueden producir a largo plazo un considerable aumento de la sequedad, volviendo esta estructura más frágil y sensible al cepillado.
La solución:
Aplicar periódicamente una tratamiento adecuado para tu cabello que contenga mascarilla hidratante proporcionará los elementos necesarios que permiten una correcta reparación de estas estructuras tan delicadas.
2. Utiliza una toalla adecuada y evita frotar:
Ten en cuenta que no cualquier toalla es buena, lo adecuado seria utilizar una toalla turbante-de microfibra, esta es la indicada para absorber mejor. Recuerda no frotarlo ya que al hacerlo provoca grandes daños a nuestra fibras capilares.
3. Lávalo con agua templada:
El error:
El agua caliente produce un aumento de la porosidad de las fibras capilares y deja el pelo más quebradizo. Produce un efecto de barrido de los aceites naturales del pelo, así como de deshidratación, volviéndolo más seco y rompiéndose con facilidad.
La solución:
Para ello, basta con lavar tu cabello con agua tibia o intentar que el agua no esté demasiado caliente.
4. No duermas con el cabello mojado:
Ir a la cama es un mal hábito porque debilita el pelo y lo rompe con más facilidad. Además, facilita la aparición de hongos y bacterias, causando posibles irritaciones en el cuero cabelludo e, incluso, la aparición de caspa.
La solución:
Para secarlo, intenta ducharte antes y sécalo a temperatura ambiente. Si no puedes, sécalo con el secador a temperatura fría o ambiente.
5. Utiliza productos adecuados:
Lo mejor para tu cabello en invierno es proteger tu cabello, sobre todo las hebras capilares. El secador, la fricción debida al secado o los gorros, etc... lo debilitan.
Para combatir todos estos posibles daños y proteger nuestro cabello el mejor regalo navideño puede ser un tratamiento capilar con nuestra mascariila Protectora que proteja nuestro cabello.