¡REBAJAS! Aplica el código: REBAJAS10 y consigue hasta un 40% de dto.

Pelo castaño: ideas, mechas y tratamientos

Pelo castaño: ideas, mechas y tratamientos

Seguramente has estado buscando el castaño ideal para tu cabello y el resultado no ha sido el que esperabas o con el tiempo tu cabello terminó poniéndose  seco, quebradizo y sin brillo.

Hoy te traemos ideas para pelos castaños y todos los cuidados pelo castaño que debes tener en cuenta para lograr una bonita melena castaña.

¿Por qué elegir colores castaños para tu pelo?

Una de las principales razones es porque el color castaño nos queda bien prácticamente a todas.

Oculta las fibras resecas, por ello un tono castaño te ayudará a encubrirlas perfectamente y tu pelo estará mucho más sano. 

El mantenimiento es menos exigente en comparación a otros tonos. Además, el color castaño otorga volumen visual, brillo y elegancia a tu cabello.  Y lo mejor de todo es que ¡siempre está de moda! 

¿Cómo elegir entre castaños claros, medios u oscuros?

Existen  algunas tonalidades de castaño que tienden a favorecernos más que otras.  Esto se debe al tipo de piel y el color de ojos, por ello debemos saber escoger el matiz frío o cálido que vaya con nosotras.

La norma es sencilla: los ojos claros y las pieles claras se ven más luminosas con castaños fríos y con reflejos cenizos, y ayudarán a resaltar mucho más nuestras facciones.

En cuanto a los tintes castaños, podrás encontrarlos por numeraciones que generalmente van desde el número 3 hasta el número 5, siendo el número 3 castaño oscuro, el 4 castaño medio y el 5 castaño claro. 

Si aún no te decides, también puedes usar degradados o mechas pelo castaño, ¡quedan increíbles!

Identifica el Matiz 

Una vez elegido el tono, puedes escoger un bonito matiz que personalice el tono base, esto le dará un toque original y luminosidad a tu majestuoso castaño. 

Los matices son reflejos secundarios que se disponen al lado del número del tono principal y de un punto. Estos son los principales:

1. Ceniza.

2. Perla, nácar.

3. Dorado.

4. Cobrizo.

5. Caoba.

6. Rojo.

7. Marrón 

8. Azul/cenizos

9. Violeta

Mechas para un pelo castaño

Las mechas no han dejado de estar de moda, siguen siendo un plus para dar vida a nuestro pelo, además ayudan a disimular ese “efecto raíz” que obliga a someternos a constantes retoques. Te dejamos algunas opciones:

Mechas Castaño Oscuro

  • Mechas color avellana para pelo castaño: Si eres de piel pálida, este  look  te quedará de diez. 

Es ideal si no quieres perder el color natural de la base. Puedes aplicarlas de forma sutil o intensa consiguiendo una melena tan natural, luminosa y brillante que te verás espectacular.

  • Baby lights en tonos caramelo para pelo castaño: conseguirás resaltar tu tono castaño oscuro, otorgándole más movimiento y calidez a tu melena, y si las mechas son lo suficientemente delgadas, te verás iluminada por los mismos dioses.
  • Mechas rubias pelo castaño: hacen un contraste increíble con el cabello oscuro, podrás estar tranquila, tu pelo no se verá ni demasiado dorado ni demasiado naranja. 
  • Mechas rojas para pelo castaño: Si eres fan de las mechas rojas, apuesta por usarlas en una base color castaño oscuro, te dará mucha  personalidad. 

Mechas Castaño Claro

  • Reflejos rubios en pelo castaño claro. Suelen dar un efecto de reflejos dorados, los cuales pueden intensificarse en la luz del sol. ¡Esta técnica es una de las favoritas!
  • Mechas rubio ceniza sobre castaño. Son perfectas para tonos dorados o caobas.  El resultado final es un cabello lleno de luminosidad.
  • Mechas tortoiseshell. consiste en teñir las mechas con diferentes tonos, grosores y distintas alturas, dando un Efecto Tortuga totalmente equilibrado y luminoso. 

Mechas californianas

Se trata de un fabuloso degradado, que va desde un tono castaño en la raíz a un tono más claro en las puntas.

Esta técnica te hará estar más moderna y juvenil, además podemos elegir entre una gran variedad de tonos que definitivamente le darán vida a nuestra melena. 

Un trabajo perfecto te hará estar increíble, en nuestro salón de belleza podrás obtener los mejores resultados para esta técnica.

Mechas Balayage

Se trata de una técnica de barrido, que imita los reflejos del sol sobre tu cabello, por lo que podrás iluminar con mechones finos toda tu melena.  

Este look va con todo, tanto si eres de pelo corto, largo o medio, es perfecto si buscas iluminar tu rostro, evitar degrades, y parecer mucho más  joven. 

Cuidados para el pelo castaño

Una vez hayamos logrado el tono  castaño que nos gusta, debemos cuidar nuestro cabello desde el día uno, esto evitará que con el tiempo nuestro cabello acabe perdiendo tono y brillo.

  • Usa productos específicos para cabello teñido como champús, acondicionadores y mascarillas para cabello teñido.

Además de cuidar el color, te ayudarán a reforzarlo y darle brillo. Si aún no sabes qué productos elegir, ¡pregúntanos! Te asesoraremos con las mejores marcas.

  • Evita las aguas cloradas, debido a que suelen causar reflejos verdosos sobre los castaños claros y debilitar su color.
  • Evita el exceso de secadores o planchas, estas hacen que tu pelo esté más poroso, por lo que mantener el color será aún más difícil. 
  • Los Rayos UV con el tiempo deterioran el color logrado.  Por ello, los protectores capilares son importantes durante la exposición al sol. Puedes encontrar champús y productos que ya lo lleven incorporado.

Tratamiento para pelo castaño

  • Selladores de cutícula: son excelentes para cabellos que han sido expuestos a procesos químicos, debido a que sella y nutre el folículo piloso. Tu cabello se verá totalmente sano y natural.
  • Spray Hidratante: son excelentes para desenredar tu cabello, aporta movimiento y potencian su brillo y suavidad.
  • Repolarización: es ideal si tu cabello se encuentra maltratado a causa de constantes decoloraciones, es un tratamiento pelo castaño profesional y debe ser realizado por expertos. 
  • Proteínas para el Cabello: Consiste en la aplicación de productos concentrados con proteína vegetal que regeneran la cutícula capilar,  reparando y evitando nuevos daños.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top