🎉¡REBAJAS! 20% DESCUENTO ADICIONAL ¡Últimos días!

Pelo corto: ¿Cómo saber si me queda bien?

Pelo corto: ¿Cómo saber si me queda bien?

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

Tenemos miedo a cambiar de peinado porque no sabemos cómo nos veríamos. Nos frena cambiarnos el color o hacernos un corte de pelo ya que sabemos que luego no hay marcha atrás. 

Si deseas saber si te queda bien el pelo corto sin cortarte el cabello, te explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla.

La única regla que hay que tener en cuenta es La Regla de las 2,25 pulgadas. lo que equivaldría en centímetros a 5,7 cm. Según esta regla, el corte que debemos tener tiene que ir proporcionado con nuestro rostro. 

Pelo corto: ¿Cómo realizar la regla de las 2,25 pulgadas?

Sólo necesitarás un lápiz y una regla delante de un espejo.

  1. Tocar con el lápiz debajo la barbilla, de forma horizontal.
  2. Colocar la regla bajo el lóbulo de la oreja de forma vertical. 
  3. La punta del lápiz señalará una medida en la regla cuando ambos objetos estén rectos y a 90º.

Si el punto que el lápiz indica en la regla es inferior a 5,7 centímetros, significa que a tu rostro le queda bien el pelo corto. Sin embargo, la medida es superior, entonces no te recomendamos que te cortes el cabello. 

Este truco no quiere decir que siempre sea acertado, es decir, si la regla te dice que no te lo cortes, no quiere decir que tu no tengas que cortarlo. La decisión es tuya. 

Una vez hayas decidido cortarte el cabello, debes considerar la forma de tu rostro para escoger el mejor corte. 

Consejos para el pelo corto

Rostros ovalados

El rostro ovalado es el más proporcionado. A este tipo de rostro y al cuadrado le quedan muy bien los cortes de cabello. El corte bob es perfecto siempre y cuando se deje el pelo más largo por delante que por detrás, así no se marca tanto la mandíbula.

Rostros redondos

Los rostros redondos tienen una forma circular y suelen ser más anchos.  Para contrarrestar esa redondez y adelgazar visualmente la cara, los cortes de pelo más recomendados son los pixie. Le puede ayudar al estilo pixie, aumentar el volumen en la parte superior como un tupé o dejar los laterales más cortos y centrar el volumen en la coronilla. También es favorable un corte asimétrico para esconder la forma de la cara. Además, a este tipo de rostros las rayas laterales y los flequillos también les favorecen.

Rostros como triángulos invertidos

En este caso te recomendamos un corte pixie, pero en este caso dejando volumen también en los laterales, que hará que el mentón no quede tan marcado 

Si te cortas el cabello, es muy importante nutrirlo para mantener las propiedades del pelo intactas.

¿Cómo cuidar tu pelo corto?

Un aspecto que te ayudará mucho a conseguir un cabello corto fuerte y saludable es utilizar los productos correctos.

Los mejores productos que van a conseguir que tu pelo corto goce de buena salud y que esté brillante, hidratado y con fuerza son los de la gama Wiohair.

Sus múltiples principios activos naturales como las células madre vegetales protegen las fibras capilares para evitar que caigan.

Además, los factores de crecimiento vasculares fortalecen el cabello aumentando el riego sanguíneo, estimulando así su crecimiento.

Con manteca de karité y aceite de macadamia el cabello está sedoso, hidratado, brillante y con más vida que nunca. 

La gama de Wiohair está pensada tanto para mujeres que quieren frenar la caída del cabello como para mujeres que quieren disfrutar de un cabello con buen aspecto y fuerte.

Haz click aquí para conocer más acerca del tratamiento estrella para tener tu pelo corto fuerte y saludable:


Publicación más antigua

Back to the top