¿Por qué se me cae el pelo?
Muchas mujeres a menudo se preguntan por qué se les cae el pelo. Gracias a la ayuda de nuestra Doctora Berta Font vamos a entender porqué cae nuestro pelo y qué hacer para frenar la caída, acelerar el crecimiento y tener un pelo sano y bonito con el que todas deseamos tener.
Cada cabello tiene un ciclo de crecimiento y desarrollo continuo que se inicia con la aparición de un nuevo cabello y finaliza con la caída del mismo. En consecuencia, de forma natural, cada cabello va a caer en algún momento de su desarrollo, dando lugar al crecimiento de un nuevo cabello.
Según estudios científicos y análisis clínicos, lo normal es que caigan entre 50 y 100 cabellos cada día. Es cuando se altera el equilibrio natural de crecimiento y desarrollo de la totalidad de los cabellos, que incrementa el número de cabellos que finalizan su desarrollo y por tanto caen, disminuye la densidad capilar y progresivamente se instaura la alopecia (calvicie).
Debemos preocuparnos si percibimos un aumento sostenido en la cantidad de cabellos que perdemos a diario. Ante esta situación, debemos aplicar un tratamiento efectivo que detenga la caída del cabello, y así evitar la pérdida progresiva de la densidad del cabello y la futura aparición de alopecia.
Cada cabello tiene una parte en la base de la piel que corresponde a la unidad de desarrollo o raíz del cabello, y una parte de desarrollo que corresponde a la extensión del pelo. La raíz de cada cabello está compuesta por el folículo piloso y los capilares que lo nutren.
Un tratamiento efectivo contra la caída del cabello debe tener principios activos que restauren el equilibrio de la base principal del cabello, el folículo piloso. Los tratamientos cosméticos mejoran el aspecto del cabello, especialmente en su porción de extensión, pero no actúan en la base de desarrollo de cada cabello.
Por ello, un tratamiento completo contra la caída del cabello debe tener por objetivo principal reequilibrar la raíz del folículo piloso, aportando los componentes necesarios que alimenten cada cabello desde el exterior y desde el interior, promoviendo su desarrollo y vitalidad.
Los factores de crecimiento son sustancias de origen proteínico que regulan el ciclo de desarrollo de los folículos pilosos (unidad básica del cabello).
Estos son producidos normalmente por el organismo y circulan a través de la sangre. Cuando se produce un aumento anormal de la caída del cabello, aplicar factores de crecimiento sobre el cuero cabelludo estimula la renovación y crecimiento del cabello, prolonga la fase de desarrollo, e inhibe la degradación de la base del folículo piloso.
Con ello, se alarga la vida media del cabello y se detiene su caída.
“Aplicar factores de crecimiento sobre el cuero cabelludo estimula la renovación y crecimiento del cabello.”
Las células madre son características por desarrollarse y regenerar la base del folículo piloso. La aplicación de células madre en el cuero cabelludo facilita la diferenciación de las propias células de la raíz del cabello, estimulando el desarrollo de los nuevos cabellos.
“Las células madre estimulan el desarrollo de nuevas células.”
“El origen orgánico de los nutrientes aumenta el aprovechamiento de los mismos por parte de nuestro organismo.”
Las cápsulas de WIOHAIR contienen ingredientes de origen orgánico, como el extracto de ostra o el extracto de bambú.
A diferencia del origen mineral, el origen orgánico asegura una mayor similitud con las células del organismo y facilita su absorción y distribución, por lo que resultan sustancias más aprovechables para nuestro organismo.
Cuando administramos una sustancia, es importante asegurar que puede aprovecharse por el organismo.
“El ciclo de crecimiento del cabello requiere un tiempo mínimo de regeneración de 90-120 días.”
Los cabellos tienen normalmente una fase de reposo que dura aproximadamente 90-120 días, pero no todos los cabellos están en la fase de reposo a la vez: aproximadamente el 20% de los cabellos están en reposo al mismo tiempo.
Un tratamiento anticaída debe cubrir como mínimo el período de reposo de la mayoría de los cabellos, permitiendo la estimulación de su desarrollo y crecimiento. Por ello, la efectividad de un tratamiento anticaída debe valorarse a partir de los 3 meses de tratamiento continuado.
La efectividad de un tratamiento contra la caída del cabello se observa a partir de los 3 meses de tratamiento continuado.
Sí. Puede darse que en algunas situaciones se necesite de más tiempo para poder ver los resultados.
Algunas situaciones enlentecen la regeneración del cabello:
- Estrés o ansiedad
-Insomnio
- Menopausia
- Maternidad y lactancia
-Alteraciones de la tiroides
-Pérdida de peso (especialmente por haber realizado dieta)
-Dermatitis seborreica
- Patologías del cabello como puede ser alopecia
-...
Estas situaciones influyen en la velocidad de regeneración del cabello, por lo que puede ser necesario un tiempo más prolongado para valorar la máxima efectividad del tratamiento contra la caída del cabello.
Sin embargo, si perseveramos en el tratamiento funciona.
Si nos fijamos, en la base del cuero cabelludo pueden apreciar pequeños cabellos de 1-2 centímetros en crecimiento.
Aunque el aspecto que observamos en nuestro cabello corresponde a la totalidad del cabello, hemos de valorar que cada cabello tiene su propio ciclo vital de crecimiento y desarrollo.
Cada cabello se desarrolla en tres fases cíclicas:
-Fase de crecimiento: corresponde a la fase más larga de cada cabello y representa el período de desarrollo a partir de la raíz y de crecimiento de la largura del cabello. Dura entre 2 y 5 años, tiempo durante el que el cabello crece un promedio de 1 centímetro al mes. Normalmente el 80% de los cabellos están en esta fase.
-Fase de transición: Se sucede cuando el cabello finaliza su desarrollo. Dura unos 14 días, durante los que la raíz del cabello se retrae y disminuye de tamaño. Al finalizar esta fase el cabello se desprende y se cae.
-Fase de reposo: el folículo piloso no contiene cabello porque se ha desprendido en la fase anterior. Representa una fase de regeneración para que se desarrolle un nuevo cabello dentro del folículo piloso, que iniciará la fase de crecimiento. Esta fase dura hasta 3 meses, y aproximadamente el 20% de los cabellos se encuentran en esta fase. En una situación normal y equilibrada, tras el tiempo de reposo se desarrollará un nuevo cabello.
Así, en la totalidad del cabello, cada unidad tiene su propia fase de desarrollo y en una situación equilibrada son más los cabellos que están activos que los que están en reposo o en caída.
WIOHAIR es un tratamiento completo contra la caída del cabello que detiene la caída del cabello, estimula su regeneración y desarrollo y promueve los factores que facilitan la aparición de nuevos cabellos.
· Gracias a las propiedades de los distintos productos:
-Se frena la caída del cabello
-Se fortalece el cabello en los ciclos de crecimiento celular.
· Los ingredientes de los distintos productos de la gama están desarrollados para ofrecer de forma secuencial los nutrientes necesarios para que los folículos pilosos reequilibren su actividad, favoreciendo las fases de desarrollo y crecimiento y disminuyendo la duración de la fase de regresión de cada cabello.
· WIOHAIR no contiene ingredientes hormonales, aporta sustancias orgánicas que garantizan un mecanismo de acción natural y no produce efecto rebote.
·WIOHAIR es un tratamiento completo contra la caída del cabello que detiene la caída del cabello, estimula su regeneración y desarrollo y promueve los factores que facilitan la aparición de nuevos cabellos.
· Gracias a las propiedades de los distintos productos:
-se frena la caída del cabello
-se fortalece el cabello en los ciclos de crecimiento celular.
· Los ingredientes de los distintos productos de la gama están desarrollados para ofrecer de forma secuencial los nutrientes necesarios para que los folículos pilosos reequilibren su actividad, favoreciendo las fases de desarrollo y crecimiento y disminuyendo la duración de la fase de regresión de cada cabello.
· WIOHAIR no contiene ingredientes hormonales, aporta sustancias orgánicas que garantizan un mecanismo de acción natural y no produce efecto rebote.
En un principio las cápsulas no afectan a las personas que están en período de embarazo. Aun así, siempre recomendamos acudir al médico en caso de duda o intolerancia a algún ingrediente del que están compuestas las cápsulas.
Si el pelo hace mucho tiempo que se ha caído y el folículo está cerrado, es difícil que pueda volver a crecer pelo de nuevo. Si el folículo aun está abierto volverá a crecer cada vez más fuerte.
Los productos Wiohair se pueden combinar con otros tratamientos.
Las cápsulas, al estar formadas por ingredientes orgánicos y no ser un medicamento, no influye de ninguna manera en la toma de medicamentos.
Si no sabes qué tratamiento es el indicado para tu situación capilar puedes contactar con nosotros a través llamando a nuestro teléfono de soporte o via e-mail:
- Teléfono Wiohair: 621.22.09.90
- E-mail Wiohair: soporte@wiohair.com
También puedes descubrir qué tratamiento es el que te conviene según tu situación capilar realizando el siguiente test:
Hacer testNinguno de nuestros productos contiene parabenos.
El champú Wiohair es el único producto que contiene sulfatos y siliconas. Los sulfatos son los encargados de hacer espuma y limpiar el cabello, y las siliconas sirven para dar elasticidad al pelo.