¡REBAJAS! Aplica el código: REBAJAS10 y consigue hasta un 40% de dto.

Causas de la caída del cabello tras el parto (post parto)

Causas de la caída del cabello tras el parto (post parto)

Es muy común entre las mujeres que acaban de dar a luz que se les caiga el cabello en grandes cantidades.

Ya sea en el cepillo, en el desagüe de la ducha, en la ropa, en la almohada o en el suelo, se encuentran más cabello de lo normal.

Aunque este tipo de caída del cabello suele ser temporal, hay que ponerle remedio para que no nos quedemos con menos cantidad de la que teníamos anteriormente y que vuelva a crecer el cabello ya caído. También es importante cuidar adecuadamente de nuestra melena para que la caída cese tras el período durante el cual está considerado normal, unas 16 semanas tras el parto, aproximadamente.


Causas de la caída tras el postparto

La causa del aumento de la caída del cabello tras dar a luz es la alteración hormonal, la cuál también se considera como la principal causa de la caída del cabello.

Para que podamos entender la alteración que se produce, es necesario entender el ciclo de capilar de nuestro cabello: El ciclo de vida de un folículo saludable dura entre 2 o 6 años. El primer período y el más largo es el de crecimiento, seguido por uno de estancamiento y finalizando el ciclo con la caída.

Durante la gestación se produce una alta secreción de estrógenos, que provoca que prácticamente todos los cabellos se mantengan en ciclo del crecimiento y no caigan durante los meses de gestación. Es por esto que una vez se da a luz  se cae todo el cabello que no se ha caído durante el embarazo.

También se debe tener en consideración que el estrés de ser madre, la responsabilidad y atención que se le dedica al bebé puede afectar a nuestra salud capilar y agravar aún más la caída del cabello. 


Consejos para poner remedio

Es normal que nos preocupe la salud de nuestro cabello al ver que la caída es continua e intensa, por lo que te ofrecemos algunos consejos para seguir e intentar evitar al máximo la caída y tratarla con eficacia.

Es básico llevar una alimentación rica en nutrientes, variada y que contenga alimentos frescos como la fruta o la verdura. No solo será beneficioso para tu salud capilar, si no para tu salud en general.

Realizar masajes a diario en el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea de los folículos pilosos. Dedica unos 5-10 minutos al día a hacer masajes dando círculos con la yema de los dedos por toda la cabeza.

Evita en la medida de lo posible los secadores y planchas, ya que someten al cabello a temperaturas demasiado altas. Su uso continuado puede hacer que el cabello se debilite y caiga antes, ya que su mala calidad puede acortar su ciclo de vida.

Los suplementos pueden ayudar a que tu organismo obtenga aquellas vitaminas o nutrientes en los que puedes tener un déficit. Aportando vitaminas, tu cabello tendrá lo necesario para crecer de forma saludable y mantenerse fuerte.

El mejor tratamiento para tu combatir la caída durante el post parto

El tratamiento de crecimiento de Wiohair es una estupenda solución a la caída hormonal tras el parto, ya que aporta las proteínas necesarias que necesita tu cabello para no caer.

Contiene factores de crecimiento, un principio activo que estimula el crecimiento del pelo mejorando su circulación sanguínea y manteniendo así el cabello fuerte y saludable.

Las cápsulas que incluyen en tratamiento contienen lo que necesita el pelo para evitar que esté quebradizo y sin vida, aportándole los mejores ingredientes naturales. Encontrarnos entre ellos la biotina, hierro, extracto de ostra o el extracto de bambú.

Empieza a cuidar tu melena con el mejor tratamiento anticaída natural que puede tener tu cabello. Solo con Wiohair podrás obtener durante el post parto la melena más bonita, sin perder cantidad y manteniéndola fuerte.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top