🎁 30% DTO en tu pedido con el código PAPA + Gummies del Sueño de REGALO!

¿Cómo afectan les extensiones en la caída del cabello?

¿Cómo afectan les extensiones en la caída del cabello?

Ponerse extensiones puede tener un gran impacto en nuestro cabello ya que al fijarlas estamos impidiendo que el cabello se desprenda de manera natural del cuero cabelludo. Normalmente, cuando las retiramos, el cabello cae drásticamente. 

Además de la caída, puede generar irritación mecánica crónica por la tracción que causan las extensiones en los folículos. A la larga puede provocar atrofia del folículo haciendo que el pelo se haga cada vez más fino y se produzcan calvas en algunas zonas del cuero cabelludo. 

También, la cutícula de los tallos puede dañarse y provocar una disminución del brillo y una fragilidad capilar que puede conducir a la rotura del cabello.

A más a más, las extensiones pueden producir foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) que se caracteriza por la aparición de zonas rojas o pus. 

En caso de que la extensión perjudique nuestro cabello o el cuero cabelludo, se recomienda retirar las extensiones. 

¿Es recomendable utilizar extensiones?

Las extensiones pueden ayudar a personas con poco cabello a sentirse mejor y a mejorar su autoestima. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de extensiones puede agravar la alopecia y aumentar la tracción del pelo, lo que puede provocar numerosos problemas como los que hemos visto antes. 

Por ejemplo, si en el cuero cabelludo ya tenemos síntomas de enrojecimiento, picor o descamación, el uso de extensiones provocaría más problemas capilares. 

En conclusión, se recomienda usar de forma limitada el uso de extensiones que no dupliquen la longitud del cabello natural y así no habrá tanta tensión en el cuero cabelludo.

Artículo relacionado: ¿Llevar rastas puede dañar el cabello?

¿Cómo puedo hacer más fuerte el cabello?

Una forma de cuidar el cabello es utilizar productos especializados para fortalecerlo.

Si quieres hacer más fuerte la raíz del cabello mientras usas extensiones, te recomiendo utilizar tratamientos anticaída especializados en ello, como el de Wiohair.

O bien, si has tenido extensiones y quieres recuperar la salud capilar que tenías antes, fortalecer tu raíz y cabello también será una opción. 

El tratamiento de Wiohair te ayudará a fortalecer la raíz, así como recuperar el brillo, volumen y hidratación de tu cabello. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario


  • I had Covid in August, I recovered and then my hair started to fall. Now I have lost more than 50% of it. I need help.
    Regards
    Jacqui

    Jacqui Salazar en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top
>