¡BLACK FRIDAY!🎉 Tratamiento de choque SUPER REBAJADO

¿Llevar rastas puede dañar el cabello?

¿Llevar rastas puede dañar el cabello?

Las rastas son un peinado en el que el cabello se enreda en forma de tubo. Las rastas son ideales para las personas con el cabello fuerte, abundante y grueso ya que el peinado consiste en enredar grandes matas de pelo, que pueden provocar que muchos pelos se rompan. 

Se pusieron de moda en diferentes colectivos de la historia, ya que así se identificaban entre ellos por el peinado que llevaban. Actualmente las personas lo utilizan por pura cuestión estética, incluso si no forman parte de estos ideales, simplemente les gusta el peinado. Hay personas que se hacen una o dos rastras y otras personas que se las hacen en todo el cabello. 

Las rastas son un peinado que producen muchas preocupaciones ya que unas rastas mal cuidadas pueden provocar problemas en nuestro cabello. Llevar rastas requiere de un cuidado especial tanto por estética como por la salud capilar.

Según algunos estudios científicos, las rastras pueden facilitar la aparición de alopecia de tracción debido a la tensión excesiva que se produce en el cabello. 

Además, hay que mantener una buena higiene capilar. Es aconsejable usar un champú natural para lavarlas. Recomendamos lavar suavemente la raíz de la rasta. 

A más a más, dejar una rasta húmeda puede estropear el pelo. Por esa razón, siempre hay que secarse el cabello correctamente sin acercar demasiado el secador, ya que podríamos quemar el cuero cabelludo. 

En conclusión, las rastas son un peinado que necesita estar cuidado y bien tratado porque puede estropear y perjudicar la salud de nuestro cabello. Las rastas bien cuidadas son igual de bonitas que cualquier otro tipo de peinado.


Publicación más antigua

Back to the top