¡CYBER MONDAY! LLévate una mascarilla con células madre GRATIS

¿Cómo afecta al cabello el uso frecuente de planchas de alisado?

¿Cómo afecta al cabello el uso frecuente de planchas de alisado?

Cada persona decide tener el cabello y el peinado que quiere. Muchas personas quieren llevar el cabello liso y lo consiguen gracias al uso de planchas y secadores. Sin embargo, a veces no se piensa cómo estas herramientas pueden afectar a su cabello. 

El uso de la plancha o el secador puede empeorar nuestra salud capilar debido a las altas temperaturas a las que somete al cabello. El abuso o el mal uso de esas herramientas pueden quemar el cabello, es decir, dejar de manera constante la plancha o el secador en un lugar determinado del cabello, puede quemarlo, haciendo que el cabello se vuelva quebradizo y frágil, favoreciendo su caída y rotura.

A más a más, llevar el pelo teñido y alisarlo puede ser un grave problema por el simple hecho de que los cabellos teñidos no toleran tanto el calor como el cabello natural. 

Además, el uso reiterado de las planchas y secadores provoca sequedad capilar ya que se elimina la humedad natural, consiguiendo eliminar la capa protectora que mantiene al cabello hidratado.

Por eso, es recomendable reducir el número de planchados semanales y recurrir a mascarillas protectoras que le aportarán al cabello toda aquella hidratación que necesita. Una mascarilla muy recomendada por los expertos capilares es la mascarilla de Wiohair.

Esa mascarilla protege el cabello de los excesos de calor, como el sol o los utensilios de alisado. La mascarilla protegerá evitará que el cabello se vuelva quebradizo y se rompa con facilidad. 

Por todos esos inconvenientes que trae alisar el cabello es ideal hablar con especialistas que puedan recomendar las herramientas de alisado más adecuadas para el cabello, aquellas que tengan todas las garantías necesarias para un correcto tratamiento como las que tienen una capa protectora de cerámica o turmalina. 

Es recomendable saber bien siempre cómo va a influir todo aquello que nos hacemos en el cabello en nuestra salud capilar, ya que puede perjudicarnos por un tiempo o permanentemente.


Publicación más antigua


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top