¡BLACK FRIDAY!🎉 Tratamiento de choque SUPER REBAJADO

¿Cómo eliminar la caspa?

¿Cómo eliminar la caspa?

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Afecta a casi la mitad de la población en alguna etapa de la vida y aunque a algunas personas les sirve un simple champú para poder deshacerse de ella, para otras no les resulta tan fácil.

Aunque puede parecer un simple problema estético, si tenemos caspa debemos preocuparnos y cuidar de nuestro cabello, ya que es la forma de pedir ayuda de nuestra dermis. Siempre que se utilizan productos capilares se debe tener en cuenta que nuestro cuero cabelludo es posible que esté muy sensible y que es un producto adecuado para un cabello con caspa.

Causas de la caspa

Hay diferentes causas por las que se produce la caspa, como puede ser:

  • La alteración hormonal,
  • El estrés y la ansiedad,
  • La psoriasis o un incorrecto cepillado del cabello.
También, si se usan productos de forma recurrente poco apropiados puede dañar el pH de nuestro cuero cabelludo y la dermis puede provocar caspa como respuesta a la alteración.

Remedios caseros para eliminar la caspa

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial tan conocido para tratar el acné o la psoriasis también te puede ayudar a reducir la caspa. Es tan fácil como aplicar unas 8-10 gotas a tu champú habitual y cuando te lo apliques, dejar que actúe durante unos 4 minutos. Aunque da resultados, debes esperar varias semanas para ver cómo actúa. Debes tener en cuenta que el aceite de árbol de té no es aconsejable para dermis que son muy sensibles, por lo que evítalo si tienes la dermis irritada.

Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades que calman la piel. Es por esto que si ves que tu dermis es muy sensible o está irritada, el aloe vera es ideal para ti. Y no es solo esto, si no que la planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que elimina los hongos que provocan la caspa, hidrata el cabello y elimina sus células muertas.

Relájate

Si crees que la causa principal por lo que tienes caspa es el estrés, tómate tu tiempo para descansar. Es importante llevar un ritmo de vida estable y tranquilo para que nuestro organismo y nuestro cabello goce de una buena salud.

Vinagre blanco

Este tipo de vinagre es antifúngico, por lo que te va a ayudar a reducir los hongos que pueden estar generando la caspa de tu cabello. Para un uso correcto, se debe diluir un cuarto de taza de vinagre blanco en media taza de agua. A continuación enjuaga tu cabello con la mezcla y déjalo secar. Se puede usar un máximo de 3 veces a la semana.

Usa un champú adecuado

Aunque los trucos que te hemos dado anteriormente pueden ayudarte a sobrellevar la caspa, es muy importante utilizar un champú adecuado a nuestra situación capilar.

El champú de Wiohair es anticaspa, por lo que vas a ver como la caspa es reducida en tan solo unos lavados. Sus principios activos son totalmente naturales, y actúan de forma gentil en el cuero cabelludo.

La caspa se ve reducida ya que este producto elimina los hongos que se pueden encontrar en el cuero cabelludo, que posiblemente producen la caspa. Además, el champú anticaspa de Wiohair es libre de químicos que pueden irritar el cuero cabelludo. Este champú se puede usar perfectamente de forma recurrente sin temer el efecto rebote o que se reduzca su eficacia a lo largo del tiempo.

Desde Wiohair, y como profesionales capilares siempre recomendamos que para asegurar buenos resultados se debe utilizar el producto adecuado según la problemática que se tenga y con el producto anticaspa más eficaz.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top