Paga a plazos ¡SIN INTERESES!

La influencia de los cambios hormonales en la caída del cabello

La influencia de los cambios hormonales en la caída del cabello

Las hormonas son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que regulan muchos procesos internos. Las hormonas sexuales como la testosterona y las tiroides pueden guardar relación con los problemas capilares. Más de una vez, la caída del cabello viene relacionada por cambios hormonales.

En la vida de la mujer hay diferentes etapas donde hay alteraciones de las hormonas, tales como el embarazo, después del parto o la menopausia. También pueden aparecer problemas con la tiroides, glándula encargada de la fabricación de hormonas tiroideas.

Durante el embarazo y post parto

Durante el embarazo se producen hormonas gestacionales que favorecen el ciclo capilar. En cambio, durante la fase post parto, al volver al ciclo hormonal de la madre, puede haber incrementos de caída del cabello.

La llegada de la menopausia

Respecto a la menopausia, se efectúa un cambio hormonal, los ovarios dejan de ovular y se acaba la menstruación. Eso provoca una disminución de estrógenos en la sangre, por esa razón podemos tener afectaciones capilares durante la menopausia.

La relación entre la tiroides y la caída del cabello

Las hormonas tiroideas, fabricadas por la tiroides, una glándula ubicada cuello, tienen mucha relación con la caída del cabello.

Es decir, si la tiroides fabrica muchas hormonas tiroideas(hipertiroidismo) como si produce pocas hormonas (hipotiroidismo), esos factores pueden provocar una pérdida de cabello ya que el organismo se desestructura, el ciclo capilar cambia y provoca mayor caída de cabello.

En definitiva, una alteración de las hormonas tiroideas puede provocar la caída del cabello.

Otras causas

Además de todas estas alteraciones hormonales, existen medicamentos que pueden producirlas, como terapias hormonales o anticonceptivos orales, que pueden causar caída temporal del cabello.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Back to the top