Paga a plazos ¡SIN INTERESES!

¿Qué alimentos hacen crecer el cabello más fuerte?

¿Qué alimentos hacen crecer el cabello más fuerte?

Aunque muchas de las causas por las cuáles padecemos caída del cabello no se pueden evitar, la alimentación es uno de los únicos que sí nos puede ayudar a regular la caída.

La alimentación es un factor clave que afecta directamente a la salud de nuestro organismo, incluyendo la salud de nuestro cabello. Llevar una dieta rica en nutrientes que fortalecen y nutren nuestro cabello puede cambiar notablemente como se ve y como se encuentra nuestro cabello.

Es por esto que hoy os vamos a traer los alimentos que debemos tener en cuenta para incluir a nuestra dieta. Así aseguraremos que nuestro cabello está creciendo lo más fuerte dentro de sus posibilidades.

Vegetales de hoja verde

Este tipo de vegetales son ideales para fortalecer y nutrir nuestro cabello, gracias a sus Vitaminas A y C. Ayudan a estimular las sustancias sebáceas, por lo que mantienen el cabello hidratado y más fuerte. Algunos de estos alimentos serían el brócoli, la lechuga o las espinacas.

Las almendras

Todos los frutos secos en general aportan nutrientes muy beneficiosos para la salud del cabello, como el Zinc. Aun así, las almendras en específico son ricas en Vitamina E, por lo que ayudará a producir queratina (la estructura fundamental del cabello) y ayudará a fortalecer el cabello, y a protegerlo de los folículos pilosos.

Ostras

Muchas personas tienen caída del cabello causada por un déficit de Zinc, por lo que sería ideal introducir en más comidas algún alimento que lo contenga. Las ostras y demás mariscos tienen una alta concentración en este nutriente, que beneficia directamente en la salud de nuestro cabello. Con tan solo una ostra diaria se consume casi un 500% de la ingesta diaria de Zinc que debemos consumir.

Salmón

Este pescado en concreto y otros pescados azules ayudan a que nuestro cabello crezca más fuerte. Este tipo de pescado son altos en omega-3, que aportarán elasticidad al pelo.

Huevos

Los huevos son ricos en proteína y en biotina, también llamada Vitamina B8. Esta  vitamina ayuda a estimular el crecimiento del cabello y favorece su mantenimiento. Si se tiene un déficit de ella es posible que se tenga un pelo quebradizo, débil y con poco volumen

Agua

Por muy obvio que suene, es importante consumir la cantidad diaria necesaria para que nuestro organismo se beneficie de ella y así esté hidratado. Para un adulto de peso medio, se recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Una falta de agua puede hacer que nuestro cabello esté mucho más débil y quebradizo. Llévate una botella de agua allí dónde vayas para acordarse de beber el agua necesaria.

Aunque estos alimentos deben estar incluidos en tu dieta para gozar de un cabello más fuerte, es importante seguir una dieta variada y rica en distintas vitaminas y nutrientes.

Desde Wiohair recomendamos tomar las cápsulas fuerza y crecimiento para poder asegurarnos de que se está consumiendo los nutrientes y vitaminas esenciales para la correcta salud de nuestro cabello. Formuladas con biotina, extracto de ostra y demás, las cápsulas ayudarán a fortalecer nuestro cabello y a estimular su crecimiento.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Back to the top